Llega a Puerto Rico El Norwegian Prima

359
Suministrada

Las dos visitas de la embarcación en el Año Fiscal 2024 tendrán un impacto económico directo de $745 mil. 

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, y el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel Pizá Batiz, anunciaron la llegada durante la tarde de ayer del crucero Norwegian Prima. La embarcación de la línea Norwegian Cruise Line (NCL), con capacidad máxima para 3,950 pasajeros y tripulación de 1,506, tiene pautadas dos visitas durante este año fiscal contribuyendo así al posicionamiento de la Isla como uno de los puertos más atractivos y competitivos del Caribe.

“La expansión de las operaciones de importantes líneas, tal como lo es Norwegian Cruise Lines, reafirma la efectividad que han tenido las estrategias y política pública del gobernador Pedro Pierluisi y la CTPR para hacer del turismo uno de los principales motores de desarrollo económico de Puerto Rico. Nuestra Isla tiene mucho que ofrecer al mercado de cruceros y desde el 2 hasta el 8 de diciembre serán unos días bastante activos para los muelles turísticos del Viejo San Juan, con un total de 16 visitas de embarcaciones turísticas. Esto generará un impulso significativo para el sector comercial y trabajadores que se benefician de la actividad de cruceros en la Isla”, indicó Mercado Santiago.

Las dos visitas de la embarcación en el Año Fiscal 2024 tendrán un impacto económico directo de $745 mil.

Por su parte, el director ejecutivo de la APPR destacó que “es un honor dar la bienvenida al Norwegian Prima de la línea de cruceros Norwegian Cruise Line en su visita inaugural a nuestro hermoso Puerto de San Juan. Esta llegada marca un hito en nuestra sólida relación comercial con NCL, y reafirma el compromiso de Puerto Rico de ser un destino destacado para la industria de crucero. Agradecemos a Norwegian Cruise Line por su continua asociación y confianza en Puerto Rico. Estamos decididos a seguir trabajando juntos para asegurar que nuestra infraestructura portuaria se mantenga a la vanguardia y que Puerto Rico continúe siendo un destino de elección para la industria de cruceros”.

En esas líneas, Pizá Batiz recordó que “la presencia del Norwegian Prima es solo el comienzo de emocionantes acontecimientos, ya que anticipamos con entusiasmo que, más tarde en diciembre de 2023, el Puerto de San Juan se convertirá en el puerto base del Norwegian Viva, la embarcación hermana del Prima. Este logro subraya la confianza de NCL en nuestra capacidad para ofrecer experiencias excepcionales a sus huéspedes”.

La embarcación arribó al Muelle 4 del Puerto de San Juan alrededor de medio día. Luego de que sus pasajeros desembarcaran y partieran en sus recorridos guiados, la delegación local compuesta por Crystal Belle, directora de Acceso aéreo y Marítimo de la CTPR; Christian Trinidad, el subdirector de la APPR; Elizabeth Cabrera, directora de Comunicaciones de la APPR; Stephanie Rodríguez, ayudante especial de Acceso Aéreo y Marítimo de la CTPR; Ramón Umpierre, director ejecutivo de Puerto Rico Shipping Association y Bruno Calenda, presidente de Cruise Plus Services abordaron la embarcación para dar la bienvenida al Capitán Kevin Belindo  y a la tripulación del Norwegian Prima y realizar el tradicional intercambio de placas conmemorativas del viaje inaugural.

El Prima zarpó el pasado 1ero de diciembre del Puerto de Nueva York en un viaje de 15 días por el Caribe. El itinerario incluye paradas en República Dominicana, Puerto Rico, Tortola, Curazao, Bonaire, Aruba, Jamaica y Cozumel antes de terminar su travesía en el puerto de Galveston, Texas. El crucero es la primera de seis naves de la nueva clase Prima de Norwegian Cruise Line la cual se distingue por sus ofrecimientos y diseño más sofisticados que las otras clases de la marca.

Entre las novedades que pueden disfrutar los pasajeros se encuentra la experiencia The Haven una sección exclusiva con espaciosas cabinas de primera clase y servicio personal de mayordomo. También cuenta con una gran variedad de actividades y áreas tales como; The Drop, el primer tobogán seco de caída libre en el mar; el Prima Speedway, una pista de carreras de tres pisos; el Ocean Boulevard, el cual ofrece un espacio más amplio para caminar y disfrutar de las vistas panorámicas durante el viaje; y el Indulge Food Hall, un mercado de alimentos al aire libre exclusivo de la marca Prima.

Además del NCL Prima, los muelles 3 y 4 de San Juan recibieron las embarcaciones; Sky Princess de Princess Cruises, Seven Seas Mariner de la marca de lujo Regent Seven Seas, y Valiant Lady, la segunda embarcación de la flota de Virgin Voyagers para un total de sobre 10 mil visitantes en el día de hoy.