LUMA anunció recientemente que otorgó un contrato de arquitectura e ingeniería a la compañía de ingeniería, con sede en Puerto Rico, RAY-SECO PSC. La firma del contrato de arquitectura e ingeniería, que tuvo lugar el miércoles 11 de mayo, será vital para la planificación y el avance de proyectos clave con financiamiento federal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Estos proyectos ayudarán a modernizar el sistema eléctrico y representan una inversión crítica en los empleos y en la economía de Puerto Rico.
“Este contrato de arquitectura e ingeniería reitera nuestro compromiso continuo con desarrollar y adelantar trabajos importantes con financiamiento federal en Puerto Rico, trabajos que ayudarán a reconstruir un sistema eléctrico frágil y darán a nuestros clientes una red eléctrica de primera clase. A decir verdad, esta inversión demuestra el compromiso de LUMA con Puerto Rico, la economía local y con transformar la red eléctrica. Puerto Rico debería estar muy orgulloso de que RAY-SECO PSC, una compañía local de ingeniería, ayudará a construir la red eléctrica del futuro junto a LUMA”, expresó el presidente y CEO de LUMA, Wayne Stensby.
RAY-SECO PSC fue seleccionada luego de un proceso riguroso y competitivo de subasta en el que se destacaron las capacidades y experiencia de la compañía. La compañía tendrá un rol vital en los proyectos futuros de FEMA, ya que todos los trabajos con financiamiento federal deben pasar primero por un proceso de aprobación minucioso de ingeniería y planificación con FEMA y el Negociado de Energía de Puerto Rico (PREB, por sus siglas en inglés). Hasta la actualidad, LUMA ha comenzado 182 proyectos con FEMA, lo que representa miles de millones de dólares de nuevas inversiones en infraestructura eléctrica.
“Todos en RAY-SECO PSC estamos orgullosos de ser parte de la transformación del sistema eléctrico de Puerto Rico y estamos emocionados por comenzar con el trabajo crítico que construirá un mejor futuro energético para las comunidades en las que trabajamos y vivimos”, expresó el presidente de RAY-SECO PSC, Pedro Ray.
La adjudicación del contrato de arquitectura e ingeniería a RAY-SECO PSC surge poco después del histórico anuncio de LUMA el lunes pasado sobre la aprobación de los primeros dos proyectos de transmisión y distribución financiados por FEMA. Estos proyectos mejorarán la seguridad pública reemplazando miles de postes de alumbrado público en Aguada y Maunabo. Estos proyectos multimillonarios marcan el comienzo de la Iniciativa de Alumbrado Público comunitario de LUMA, la que representa una inversión de más de mil millones de dólares en la modernización de la infraestructura de los postes de alumbrado público de Puerto Rico.
El anuncio de este contrato representa el esfuerzo continuo de LUMA para adelantar inversiones y colaboraciones que serán vitales para asistir a LUMA en la construcción de un sistema de energía para los puertorriqueños que sea más confiable, más resistente, más enfocado en el cliente y más limpio.