LUMA ha restaurado la energía a más de 286,000 clientes

663
Foto: Notiséis 360

Cerca de un millón de abonados siguen sin servicio de energía eléctrica en la mañana del martes.

“Como parte de nuestros esfuerzos de respuesta y restauración del huracán Fiona, LUMA ha restaurado la energía a más de 286,000 clientes en todo Puerto Rico, lo que representa más del 19% del total de clientes”, escribieron los portavoces de LUMA Energy.

Por su parte, la Autoridad de Energía Eléctrica continúa en el proceso de entrar unidades al sistema. Hasta el momento, tienen 354 megavatios.

Duke Austin, presidente y principal oficial ejecutivo de Quanta, informó que la empresa ha provisto decenas de equipos especializados en el manejo de emergencias y ha desplegado cientos de trabajadores de línea para ayudar en el esfuerzo de respuesta y restauración de tormentas.

“Los recursos de la empresa están a la disposición de LUMA que, de ser necesario, podrá añadir al equipo local de LUMA más de 5,000 trabajadores especializados en coordinación con la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos (IBEW, por sus siglas en ingles) para restaurar la energía tras los impactos de la Tormenta Tropical Fiona”, dijo Austin en declaraciones escritas.