¡Mágico e inolvidable para los niños y niñas! El estreno de “Pimpón, El Musical”

576
Suministrada

El legendario y mundialmente conocido personaje de “Pimpón” cobró vida por primera vez durante el estreno de un musical inédito presentado a los niños y niñas, de kínder a tercer grado, de Vimenti School que sirve a la comunidad del residencial Ernesto Ramos Antonini y otras aledañas. ‘Pimpón, el Musical’, fue escrito y dirigido por el Maestro Ramón “Moncho” Conde y se estrenó hoy en el teatro que lleva su nombre, en el mencionado residencial.

De esta forma, ante el mejor y más honesto de los públicos -los pequeñines-, la pieza logró su cometido de llenarlos de alegría, color, música, pero sobre todo de buenos consejos, valores y la magia especial que solo se provoca con la ilusión de estar frente a un personaje y héroe de sus fantasías.

Junto a otros juguetes, ‘Pimpón’ cobra vida para ayudar a ‘Margarita’ con su autoestima y sanar la relación familiar con su madre. En general, la obra presenta la historia de una niña en un hogar de padres divorciados que enfrenta los retos de la vida cotidiana y trajines sociales que amenazan con alejarla del amor de sus progenitores.

En medio de la inmensidad de estímulos visuales y auditivos a los que están expuestos nuestros menores, con frecuencia negativos, ‘Pimpón’ se convierte en un oasis de enseñanzas sobre los conceptos positivos que deben acompañarlos durante su vida, aportando así a su bienestar mental y emocional.

El equipo de cinco muñecos vivientes, liderado por ‘Pimpón’, lo componen ‘Osito’ (peluche), ‘Guantecito’ (muñeca que le falta un guante), ‘Operita’ (bailarina de ballet con la cuerda dañada) y ‘Reciclada’ (muñeca hecha con partes de varios juguetes). La pieza cuenta con canciones y arreglos musicales originales bajo la dirección del Maestro Bayoán Ríos Escribano, profesor del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

El grupo de actores y actrices de ‘Pimpón, el Musical’ está integrado por Carlos Jomar Rodríguez, Mara Cruz, Eliana Echevarría, Sandy Borrero, Melanie Marantes, La Cotto y Alexander Pérez. Al mismo tiempo, este proyecto pretende integrar a diversas comunidades, razón por la que toda la escenografía ha sido preparada por trabajadores diestros de varios residenciales públicos de la zona metropolitana.

Al finalizar el estreno, ofrecido gracias a un donativo de Mall of San Juan, los personajes permanecieron en el escenario, creándose un momento único donde la audiencia infantil pudo hacerle preguntas y lograr su anhelo de ver y abrazar a ‘Pimpón’ y sus amigos ‘juguetes’.

‘Pimpón, el Musical’, es una obra producida por JCM y Asociados, para público infantil que está disponible para cualquier entidad, pública o privada, que desee resaltar los buenos modales, la comprensión, la importancia del apoyo, el amor entre padres, hijos, amigos y comunidad en general.

Para tramitar funciones especiales para escuelas, empresas privadas, públicas o cualquier otra institución, pueden llamar o enviar mensaje de texto al 787-504-4800 o escribir a la dirección de correo electrónica pimponelmusical@gmail.com.