El director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMMEAD) de Vega Baja, Ángel O. Delgado Burgos, informa que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) ha anunciado que los pulsos de una marejada de período largo del norte promoverán oleaje peligroso para las embarcaciones pequeñas y condiciones riesgosas para nadar, así como corrientes marinas que representan una amenaza para los bañistas al menos hasta el viernes.
“Las condiciones marítimas están totalmente deterioradas. Visitar las playas del norte, este y oeste de la isla puede ser peligroso tanto para bañistas como para operadores de embarcaciones pequeñas. Insistimos en que no es el momento adecuado para acudir a las playas; no queremos más pérdidas de vidas debido a situaciones en el agua. El día de hoy será uno de los más peligrosos, con oleaje rompiente en la costa alcanzando los 13 pies, disminuyendo a 9 pies para mañana viernes”, indicó Delgado Burgos.
Recordamos a la ciudadanía que la OMMEAD se encuentra activa y en constante comunicación con el SNM para mantener la información actualizada y responder adecuadamente ante cualquier eventualidad que pueda surgir.
Para información adicional, pueden comunicarse con la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal al 787-858-5080 o acceder a las redes sociales del Municipio de Vega Baja. Para reportar cualquier emergencia, marque o envíe un mensaje de texto al 9-1-1.