Más allá de la pantalla, celebran la 34ta edición de la Semana de la Televisión

185

La Semana de la Televisión se dedica a José Vega Santana “Payaso Remi” y el canal anfitrión es WIPR

Bajo el lema “Más allá de la Pantalla”, dieron inicio las actividades de la trigésima-cuarta edición de la Semana de la Televisión. Este año, WIPR (Canal 6) será el canal anfitrión y estará a cargo de todos los eventos de la semana. Este evento anual es una celebración a la industria televisiva de Puerto Rico y una oportunidad para rendir homenaje a todos aquellos que contribuyen al éxito y crecimiento de nuestra televisión.

“La televisión puertorriqueña juega un rol importante en todos nosotros como ciudadanos. Por eso, esta semana nos unimos como canales de televisión para celebrar a todos los que día a día se levantan a llevarle educación, entretenimiento y sobre todo, información. “Más allá de la Pantalla”, no es solo un lema de este año, sino que es un reconocimiento a cada esfuerzo, a cada jornada de trabajo y cada sonrisa que crean todas nuestras producciones locales. De igual forma, ese lema es un reto para nosotros los medios televisivos a buscar que cada producción que tengamos al aire o futuros proyectos busquen generar cambios y transformación, como se ha hecho en los pasados años.” puntualizó el presidente de WIPR, Jorge E. Pagán Pagán.

Para Pagán, es un honor celebrar la semana de la televisión y, a su vez, celebrar los 66 años de historia de WIPR.

Cada año, los canales se unen para realizar las diferentes actividades; es un momento de unión, donde nos apoyamos para celebrar a nuestra gente, expresó Tony Rodríguez, fundador de la Semana de la Televisión en Puerto Rico.

Comenzamos la semana con la Misa de Recordación en memoria de Artistas y Técnicos fallecidos durante el pasado año, entre ellos: el querido actor y comediante Luis Antonio Rivera (Yoyo Boing), Nobel Vega (Tío Nobel), el periodista Ramón Enrique Torres, Jennifer Wolf, el camarógrafo Jaime Vázquez, el comediante Pedro Juan Texidor, el director musical Enrique (Quique) Talavera y la músico Sonia López, una celebración para recordar sus vidas y contribuciones en nuestra industria.

Durante la entrega de la proclama realizada en la mañana de hoy, estuvieron presente: Jorge E. Pagán, Presidente de la Corporación de Puerto Rico Para la Difusión Pública (WIPR), Migdalia Figueroa, Presidenta y Gerente General de Telemundo, Francisco “Paco” Vargas, Gerente de Wapa Deportes, Jonathan García, Vicepresidente de Ventas Senior de Wapa, Luis Quiñones, Gerente de Tele Oro, María de Lourdes Ortiz, Representante de ABC Puerto Rico, Frankie Negrón, Gerente General de SBN, pastora Evelyn Delgado Ayala, Presidenta de Tele Adoración, Manolo Márquez de Media Wrap y Tony Rodríguez del Comité de la Semana de la Televisión. La proclama fue entregada por la Sra. Caridad Pierluisi, Directora de la Oficina Propia del Gobernador, quien también tuvo palabras de elogio para los trabajadores de la industria televisiva. En la actividad, también participó la Presidenta Interina de la Junta de Directores de WIPR, la Lcda. Rita González Montalvo.

Sr. Jorge E. Pagán Pagán, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Sra Migdalia Figueroa, presidenta de Telemundo y la Sra. Caridad Pierluisi en la entrega de la proclama y reconocimiento a los canales de televisión.

En la actividad se informó que, este año, la Semana de la Televisión se le dedica a José Vega Santana (REMI), quien ha marcado la vida de la niñez y la familia de Puerto Rico. De igual forma, se anunció que el recibidor principal de WIPR llevará su nombre.

“José es una persona sumamente importante para nuestra Corporación. Se ha destacado por más de 30 años en la pantalla de nuestro canal y ahora está aportando como parte de nuestra Junta de Directores. Aprovechamos esta coyuntura histórica para nombrar nuestro recibidor principal en su honor y resaltar el gran trabajo ha realizado en la vida de muchas familias puertorriqueñas.” destacó Pagán Pagán.

El próximo miércoles, 12 de junio, se realizará una Actividad de Reconocimiento a los Empleados Destacados de cada una de las estaciones. Durante esta actividad, cada canal reconocerá a dos de sus empleados destacados durante el año. Este evento es la ocasión para celebrar los logros individuales y colectivos que hacen posible la calidad y creatividad de nuestra programación.

Agradecemos el apoyo y participación de todos los miembros de la industria, incluidos técnicos, talentos, productores, libretistas, y todos aquellos que forman parte de la gran familia de la televisión en Puerto Rico.