Más de 300 perros son esterilizdos en el Municipio de Guayama

170
El alcalde O’brain Vázquez informó que los esfuerzos fueron parte de una actividad masiva para estos fines - Suministrada

Alrededor de 340 perros rescatados, en su mayoría satos, fueron castrados o esterilizados en Guayama. La actividad fue parte de una alianza entre el personal municipal de Guayama y la organización Operation Sato en conjunto con Luna Vet Help, la cual tuvo como finalidad reducir la cantidad de animales realengos y ofrecer servicios de cuidado a los animales. La actividad se extendió por tres días e incluyó otros servicios como vacunación y adopción, anunció el alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina.

La actividad se diseñó para atender principalmente perros satos y rescatados. “Con el fin de contribuir a minimizar la cantidad de perros realengos y garantizar la salud de estos  aunamos esfuerzos con Operation Sato para llevar a cabo la actividad de castración y esterilización masiva. En esta ocasión, la misma se diseñó para perros solamente con el fin de evitar la reproducción de estos y que carezcan de un hogar seguro”, anunció Vázquez Molina. “Fueron cientos las personas que participaron de la actividad que se extendió por dos días”.

Fue el coliseo Dr. Nido Roque el lugar en el cual se llevaron a cabo las cirugías. Allí especialistas atendieron a los cientos de perritos que llegaron al lugar.  “Además de las esterilizaciones y castraciones se realizaron esfuerzos de vacunación, servicios preventivos, entre otros, todos gratuitos. Los servicios ofrecidos oscilan entre los $500 y $600, si se realizan de forma privada, por lo cual la actividad,  Además, estas actividades crean consciencia de la necesidad de cuidar y proteger a los perritos”, destacó Vázquez Molina, quien agradeció la ayuda de las organizaciones que se unieron en el esfuerzo.

Además de las cirugías también se realizaron adopciones.

“Personas de Guayama que rescatan perros de las calles tuvieron la oportunidad de llevar los mismos para adopción. Gracias a varias familias muchos de esos perritos fueron adoptados y cuentan con un lugar seguro y lleno de amor para vivir.  Una mascota se convierte en un componente más de la familia, la cual llena de amor el entorno. Así que les animo a adoptar una mascota”, instó Vázquez.

Para más información sobre los esfuerzos de esterilización, castración y vacunación masiva, puede visitar las plataformas digitales del Municipio de Guayama, Operation Sato y Luna Vet Help.