Más de 600 escuelas implementan Horario Extendido de Clases para el nuevo semestre

448
Secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega

La secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega, anunció que ya dio inicio la segunda edición de Refuerzo Académico Extendido (RAE) para el semestre de 2024. Un total de 619 escuelas han adoptado el horario extendido de clases, brindando apoyo académico adicional a estudiantes que buscan mejorar sus habilidades, así como reforzar destrezas.

Más de 55 mil estudiantes ya se han matriculado para participar en las clases extendidas, que se llevarán a cabo desde las 2:45 hasta las 6:00 de la tarde. La secretaria de Educación ha implementado una logística integral que incluye medidas de seguridad escolar y un servicio de comedores extendido para garantizar un entorno propicio para el aprendizaje. Además, se ha ampliado la presencia de profesionales como psicólogos, directores, maestros y personal adicional, quienes estarán disponibles durante este horario extendido para brindar apoyo a los estudiantes en su proceso académico.

“Nos complace anunciar que el horario extendido ya comenzó y que las puertas de nuestras escuelas están abiertas para atender a nuestros estudiantes. Hacemos un llamado a los padres y encargados a aprovechar este recurso y, en caso de identificar alguna necesidad o área de mejora en sus hijos, matricularlos en (RAE) para que puedan recibir el apoyo necesario del personal especializado que hemos asignado a estas escuelas en horario extendido”, declaró la secretaria de Educación.

El programa Refuerzo Académico Extendido (RAE) es una iniciativa de la administración del gobernador Pedro Pierluisi, financiada con fondos federales ESSER, y su eficacia ha sido demostrada en la mejora significativa de las habilidades de los estudiantes en áreas como matemáticas, lectura, escritura, entre otras.