Más patronos podrán beneficiarse de incentivo que ofrece el fondo del Seguro del Estado

457
Suministrada

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, anunció hoy que cerca de 30 mil patronos adicionales a los que ya se han beneficiado del descuento del cincuenta por ciento en el costo de su póliza, podrán también obtener ese incentivo aplicable únicamente a pequeñas y medianas empresas que cumplan con los criterios establecidos y previamente anunciados por el gobernador, Pedro R. Pierluisi.

Según explicó, a partir de ahora, individuos que operen bajo la modalidad conocida como “Haciendo Negocios Como” (Doing Business As / DBA’s), con cincuenta empleados o menos y una nómina menor de $1,525,000 tendrán derecho a solicitarlo, al igual que lo hacen desde julio patronos Pymes corporativos.

“En la Corporación del Fondo del Seguro del Estado continuamos comprometidos con la clase trabajadora en Puerto Rico y con todo esfuerzo dirigido a fomentar la creación de empleos. Por eso, hacemos extensivo el descuento a este nuevo grupo de patronos que, de igual forma, aportan significativamente a la economía del País.”, manifestó Rodríguez Rosa.

Fue el pasado mes de junio cuando el Gobernador Pierluisi anunció la puesta en vigor de este incentivo que hasta principios de este mes ya había beneficiado a más de 18 mil patronos con un impacto de sobre $44 millones. En esta ocasión, el impacto económico se estima en unos $14 millones adicionales.

El descuento estará vigente hasta el año fiscal 2024-2025 y los patronos interesados pueden solicitarlo accediendo www.cfse.pr.gov.  Para verificar elegibilidad e información adicional pueden comunicarse al 1-844-728-7666 o a la oficina regional más cercana.