(CyberNews) – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Francisco González de la Matta, junto con un equipo de inspectores, visitó hoy establecimientos comerciales en el área este de la isla para verificar el cumplimiento de la orden de congelación de precios emitida tras el paso de la tormenta Ernesto.
“Hasta el momento, según las inspecciones realizadas en las cinco regiones del DACO, los comercios están cumpliendo con la orden de congelación de precios. Desde el inicio de los operativos el pasado martes, ya se han visitado más de 200 comercios en toda la isla con cerca de 50 inspectores en la calle fiscalizando”, informó González de la Matta.
El operativo ha incluido farmacias, supermercados, ferreterías, colmados, estaciones de gasolina y tiendas de artículos para mascotas, estas últimas incluidas por primera vez en una orden de congelación de precios. La orden comenzó el 13 de agosto y tiene un término de 10 días, aunque podría acortarse o extenderse dependiendo de la evolución de la situación provocada por la tormenta.
Además de verificar el cumplimiento de la congelación de precios, el DACO también está asegurando que los establecimientos ofrezcan alternativas de pago a los clientes, garantizando un acceso justo y equitativo a productos y servicios esenciales.
El secretario exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier violación a la orden o presentar confidencias a través de la página web de DACO (www.daco.pr.gov) o llamando al 787-722-7555, extensión 14049.