Mets golpean a los Cachorros de Chicago

239
El bateador designado de los Mets de Nueva York J.D. Martinez voltea hacia el cielo al cruzar el plato tras batear un jonrón de tres carreras en la primera entrada ante los Cachorros de Chicago el viernes 21 de junio del 2024. (AP Foto/Matt Marton)

J.D. Martinez, el venezolano Francisco Álvarez y Brandon Nimmo pegaron jonrones frente a Shota Imanaga y los Mets de Nueva York golpearon 11-1 el viernes a los Cachorros de Chicago.

El venezolano Francisco Lindor pegó tres imparables y anotó dos veces para que Nueva York consiguiera su octavo triunfo en nueve encuentros. El cubano José Iglesias terminó de 5-4 con tres empujadas y una anotada.

Los Mets se convirtieron en el primer equipo que enfrenta dos veces a Imanaga (7-2) durante su impresionante transición a las Grandes Ligas y el zurdo japonés permitió 10 carreras y 11 hits en poco más de tres episodios. Imanaga lanzó siete entradas de tres imparables en la victoria 1-0 el primero de mayo en Nueva York.

En esta ocasión los Mets anotaron tres veces antes del primer out de Imanaga. Lindor pegó un doble y Nimmo recibió un boleto antes del jonrón de 412 pies de Martinez, con lo que llegó a nueve vuelacercas.

Álvarez inició la segunda con su segundo cuadrangular. Con dos outs e Iglesias en primera, Nimmo amplió el marcador a 6-1 bateando un jonrón para llegar 10 en la campaña.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-1 con dos anotadas y una empujada. Los venezolanos, Francisco Lindor de 5-3 con dos anotadas, Francisco Álvarez de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Cachorros, el panameño Miguel Amaya de 3-1.