Mónica Puig la nueva embajadora del IRONMAN 70.3 Puerto Rico 2024

492
Suministrada

A solo meses del IRONMAN 70.3 Puerto Rico, atletas de alto rendimiento y aficionados, tanto locales como internacionales, se preparan para el evento deportivo que se llevará a cabo el domingo 17 de marzo de 2024. Entre ellos, Mónica Puig, la medallista de oro que se retiró de las canchas de tenis en el año pasado, y que se estrena este año como embajadora de la nueva edición del IRONMAN 70.3 Puerto Rico.

Puig, que recientemente superó a la reconocida tenista Venus Williams en un juego amistoso celebrado en el Coliseo de Puerto Rico, ha estado entrenando por los pasados meses, para esta nueva etapa en su carrera deportiva en la que despunta como triatleta. Su participación en el IRONMAN 70.3 Puerto Rico será la segunda en este tipo de evento, y la primera en Puerto Rico. Hace unas semanas se estrenó en el triatlón, completando el IRONMAN 70.3 Augusta, celebrado en Augusta, Georgia. El evento local es parte de su preparación para cualificar para el VinFast IRONMAN 70.3 World Championship 2024 que será en Taupo, Nueva Zelandia.

Como parte de su función como embajadora, Mónica participará en diferentes iniciativas dirigidas tanto a los atletas locales como internacionales, para que conozcan los atractivos del evento deportivo a través de su experiencia.

“Estamos muy orgullosos de contar con Mónica como embajadora del IRONMAN 70.3 Puerto Rico. Con las pasadas 11 ediciones hemos logrado posicionarnos como uno de los triatlones que más interés genera, no solo por el nivel de competitividad de los atletas que participan, sino también por los atractivos de Puerto Rico como destino turístico. Sabemos que con la ayuda de Mónica podremos llevar este mensaje a muchos más lugares”, dijo Arturo Diaz, presidente de BN Sports, organizadores del evento deportivo.

Presentado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), el IRONMAN 70.3 Puerto Rico tendrá su 12va edición el domingo 17 de marzo de 2024, en el que se espera la participación de sobre 1,300 atletas procedentes de 45 países diferentes. La fecha límite para las inscripciones es el viernes, 8 de marzo.

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico nos sentimos entusiasmados con la oportunidad de apoyar una vez más la celebración de este triatlón de clase mundial y darles la bienvenida a los cientos de competidores de todo el mundo que participarán en el Ironman 70.3 Puerto Rico el próximo año. Además, nos llena de orgullo que nuestra medallista olímpica Mónica Puig se una como embajadora de este magno evento. Las pasadas ediciones han comprobado ser de gran beneficio en posicionar a la Isla como un destino ideal para celebrar encuentros deportivos internacionales. De igual forma, queda demostrado el potencial para continuar impulsando el turismo deportivo y su contribución a la economía local”, dijo Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Como de costumbre, la salida oficial del evento será a las 6:55 a.m., en la Laguna del Condado, donde los atletas nadarán una distancia de 1.2 millas y continuarán hacia el área de transición en el Parque del Tercer Milenio, donde comienza la ruta de 56 millas de ciclismo a lo largo de la costa norte de San Juan en dirección oeste hacia el municipio de Dorado y de regreso por la misma ruta hacia el Parque del Tercer Milenio para la etapa pedestre. Esta última etapa llevará a los participantes a través del Viejo San Juan en un recorrido de 13.1 millas, culminado nuevamente en el Parque del Tercer Milenio, al lado oeste de la Batería del Escambrón.

Para información adicional puede acceder https://www.ironman.com/im703-puerto-rico