El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy que la administración municipal estará confeccionando mascarillas para empleados de emergencias y envejecientes, con la ayuda de cuatro mujeres arecibeñas en las facilidades de el Instituto para el Desarrollo de la Mujer bajo la guía y tutela el diseñador José Braulio.
La iniciativa, que producirá mascarillas desde una localidad educativa municipal, buscará proveer una herramienta preventiva contra el contagio del virus COVID-19, entre los empleados del Municipio que laboran diariamente en las calle y aquellos ciudadanos envejecientes que residen en égidas y que no han tenido acceso a mascarillas desechables.
“Sabemos que estas no serán mascarillas profesionales, pero al menos serán una barrera para reducir el contacto de las manos y la cara, ya que sabemos que es una de las formas de más fácil contagio con el virus. Contratamos a 4 costureras y al diseñador José Braulio, para ayudarnos en esta iniciativa de salud pública”, sostuvo el alcalde quien detalló que las mascarillas tendrán tres capas de algodón, serán reusables y tendrán la capacidad para añadir un filtro.
“En Arecibo reconocemos el gran sacrificio que hacen nuestros empleados de emergencia todos los días en la calle, exponiendo su salud para el bienestar de los demás, por lo que como alcalde, me siento comprometido en ayudar a reducir el riesgo de contagio. Por otra parte, sabemos que la población adulta envejeciente es la de mayor riesgo y por eso extendemos la iniciativa a nuestras égidas”, agregó.
La Administración Municipal desarrolló un protocolo de seguridad para las 5 personas que estarán confeccionando las mascarillas. Se les tomará la temperatura, se cumplirá con el distanciamiento de más de 6 pies y se le suplirá todo el equipo de seguridad.