Municipio de Cataño inicia reconstrucción de áreas recreativas con inversión millonaria

415
Suministrada

Con una inversión ascendente a más de 2.2 millones de dólares, el Municipio de Cataño inició hoy diez importantes proyectos de restauración de parques, canchas y áreas recreativas de la ciudad lanchera. Durante una conferencia de prensa en la Comunidad de Puente Blanco, ante funcionarios municipales, líderes comunitarios y representantes de los gobiernos estatal y federal, el alcalde Julio Alicea Vasallo colocó hoy la primera piedra de lo que será una de las obras de envergadura de su administración.

“Cataño es un pueblo resiliente, que ha demostrado su entereza por superar los retos que nos trajo la naturaleza. Entre las pérdidas materiales que sufrimos, están nuestras áreas recreativas: nuestros parques y canchas donde se han criado y formado tantas figuras destacadas de nuestro pueblo. Gracias a las asignaciones de FEMA y la colaboración de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) y su director Manuel Laboy, vamos a restaurar estos importantes patrimonios de nuestras comunidades con la calidad y atención que merecen”, expresó el alcalde Alicea Vasallo.

El Proyecto de Rehabilitación de Canchas y Parques del Grupo 3C del Municipio de Cataño consiste en llevar a cabo reparaciones y mejoras a diez facilidades recreativas, que incluyen: el reemplazo de luminarias, arreglos e impermeabilización de techos, arreglo de verjas, resanado, pintura, trabajos en desagües pluviales, electricidad, compra e instalación de puertas y ventanas, entre otros trabajos.

Las facilidades recreativas y deportivas para restaurar son: los parques de pelota de Puente Blanco, Parque los Pinos y el Estadio Perucho Cepeda; las canchas de baloncesto y volibol de las urbanizaciones Villa Aurora Y El Coquí; las canchas bajo techo de La Colindancia, Puente Blanco y La Puntilla; el parque pasivo de Villa Aurora y el área de caminar de las parcelas William Fuertes.

“La reconstrucción de estos parques y canchas es de suma importancia porque son los espacios de encuentro de nuestros jóvenes. Para que esta obra empiece hoy tuvimos que vencer muchos obstáculos y lo primordial fue que hubiera firmas interesadas en el proyecto. Sin embargo, la tenacidad del grupo de trabajo hace que hoy nos encontremos en posición de comenzar la labor por delante de forma ejemplar. En solo 18 meses logramos los avances en el desarrollo de los proyectos a un 97% de progreso, colocándonos en el segunda posición de todos los municipios a nivel Isla. Haremos siempre nuestra parte, para devolverle a los catañeses sus espacios de recreación y esparcimiento en condiciones óptimas”, destacó Alicea Vasallo.

Por su parte, el Ing. Manuel A. Laboy Rivera, director ejecutivo de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés) destacó, “el municipio de Cataño continúa adelantando la reconstrucción de la infraestructura municipal para beneficio de los catañenses. Para el iniciar el desarrollo de estos proyectos, el COR3 adelantó a petición del ayuntamiento $636,994 mediante el programa piloto del Working Capital Advance (WCA). Reafirmo nuestro compromiso de asistir al equipo del alcalde Julio Alicea Vasallo para el desarrollo ágil y en cumplimiento de estas obras permanentes”.

Los fondos provienen del Proyecto 96965 de la Agencia Federal para el manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), a través del cual se han atendido cientos de miles de trabajos de reconstrucción en todo Puerto Rico, a causa de los severos daños provocados por los huracanes Irma y María en el 2018.

Por otro lado, el primer ejecutivo municipal informó que esta semana también se continuó la reconstrucción de casi una decena de casas que perdieron el techo en los fenómenos atmosféricos de Irma y María. “Una de mis metas desde que juramenté como alcalde es terminar los toldos azules por causa de los huracanes del año 2017. Igualmente ha sido un gran desafío encontrar la mano de obra o empresas que se encarguen de este tipo de reconstrucción pero, a Dios gracias, ya ese proceso está encaminado en nuestro pueblo”, destacó Alicea Vasallo.