Municipio de Quebradillas se une al esfuerzo Operation Christmas Child

393
Empleados municipales de Quebradillas junto a las cajas de zapatos - Suministrada

Una vez más los empleados de la administración municipal de Quebradillas se unen a la entidad Buen Samaritano para llevar esperanza en Navidad. A través de la iniciativa Operation Christmas Child se recolectan artículos y juguetes para regalar a niños y niñas de escasos recursos entre las edades de 2 a 14 años, que residen dentro y fuera de Puerto Rico, anunció el alcalde de la Ciudad Pirata, Heriberto Vélez Vélez en conjunto con la primera dama del pueblo, Edith Zenaida Irizarry.

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez y la primera dama Edith Zenaida Irizarry

El alcalde Vélez Vélez detalló que la iniciativa mundial impacta millones de niños del mundo quienes reciben su caja de zapatos llena de regalos y llena de esperanza. “Qué mejor forma de vivir el espíritu de la Navidad y el nacimiento del Niñito Jesús que dando y regalando de lo mucho o poco que tenemos. Con esta iniciativa, en la cual la administración municipal lleva años colaborando y cooperando, se tocan las vidas de niños y niñas quienes tal vez recibirán por vez primera un regalo de Navidad”.

Una caja de zapatos regular o las cajas coloridas preimpresas de la organización son símbolos de esperanza, alegría y amor. Las personas que deseen unirse a esta iniciativa solo tienen que empacar sus cajas propias o solicitar las mismas a Buen Samaritano. Las cajas pueden ser de cartón regular, corrugado o en plástico. Estas últimas son más duraderas por lo cual son ideales para que los niños y niñas las utilicen para almacenamiento de sus artículos más importantes o preciados.

Por medio de la página web www.samaritanspurse.org, pueden solicitar las cajas así como las etiquetas disponibles para identificar si la caja fue empacada para un niño o una niña y la categoría de edad de 2 a 4, de 5 a 9 o de 10 a 14 años. Artículos como balones de fútbol con el equipo para llenarlo, productos de higiene, materiales escolares, peluches, materiales educativos y ropa, son algunos de los obsequios que pueden incluir. También es importante que incluyan una foto con una nota personal para quien reciba la misma.

“Siempre nos llena de alegría participar de Operation Christmas Child una iniciativa loable y que acentúa el verdadero significado de la Navidad. Agradezco a cada empleado por su desprendimiento, generosidad, solidaridad y por regalar amor. Estoy convencido de que en alguna parte del mundo un niño o una niña recibirá su caja de zapatos y con ella la esperanza de que existe un mundo de posibilidades para ellos”, aseguró Vélez. Quien hizo un llamado a los ciudadanos a unirse a la iniciativa que se celebra cada año. Interesados en conocer más sobre Operation Christmas Child pueden visitar la página Web de la entidad.