Municipio de San Juan celebra el “Día Internacional del Turismo”

388
Foto: Municipio de San Juan

La segunda capital fundada por europeos más antigua del hemisferio y destino caribeño por excelencia, San Juan Puerto Rico, celebra en grande el arribo de dos importantes cruceros hoy, Día Internacional del Turismo.

Dos imponentes barcos turísticos, el famoso Disney Fantasy y el reconocido Carnival Celebration, atracarán trayendo un número combinado de 7,874 turistas que disfrutarán de un día repleto de actividades en el centro histórico capitalino auspiciadas por el Municipio de San Juan. El Disney Fantasy, arribará a las 8:00 am al muelle 3 con 2,500 pasajeros a bordo que serán bienvenidos con una vistosa comparsa del Grupo Tamboricua. El Carnival Celebration tocará puerto en el muelle 4 a las 10:00 am transportando la mayor cantidad de visitantes – estimada en 5,374 personas – y permanecerá hasta las 7:00 pm.

“Tantos miles y miles de turistas visitándonos en un día nos llena de mucha satisfacción y optimismo, más siendo el Día Internacional del Turismo”, expresó entusiasmado el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo. “Hoy estamos festejando por todo el Viejo San Juan, felices de ver nuevos visitantes y otros que retornan a disfrutar las bellezas de nuestros paisajes y arquitectura tan cubiertos de historia. Sabemos que sentirán la hospitalidad de los boricuas, que disfrutarán de nuestra gastronomía y variedad de comercios y se llevarán preciosos recuerdos de nuestros artesanos, todo en un marco de fiesta, música y alegría”, añadió complacido el primer ejecutivo municipal.

Las actividades conmemorativas que realizará el Municipio de San Juan por esta fecha se estarán realizando simultáneamente en la Plaza Colón y en la Plaza de Armas. Sendos mercados artesanales serán abiertos en ambas locaciones de 9:00 am a 6:00 pm. En la entrada de la ciudad amurallada comienza la música a la 1:00 pm en compañía de Giomar con cabezudos y vejigantes, y a las 4:00 pm se enciende el ritmo con Rafael Cepeda y sus pleneros. Mientras tanto, junto a la estatua de Colón se presentará a la 1:00 pm el grupo Gíbaro de Puerto Rico, y a las 4:00 pm los Pleneros de Atabal.

“Hoy seguimos trabajando para amplificar los esfuerzos para que nuestra capital sea un gran destino, que redundará en un impacto bien positivo para todos”, aseguró Daphne Barbeito, directora del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de San Juan. “Las visitas de estas dos importantísimas compañías de crucero de nivel mundial reiteran la confianza que tienen en San Juan como destino turístico muy deseado para ofrecérselo como atractivo a sus clientes. En el Municipio de San Juan también nos insertaremos en hacer variada nuestra oferta y que seamos un lugar más acogedor e inolvidable”, afirmó Barbeito.

El alcalde Romero Lugo subrayó el impacto positivo que este influjo de miles de turistas traerá para los comercios dentro del centro histórico sanjuanero. “Tal como prometimos a los comerciantes, nuestra administración sigue moviéndose en la dirección correcta. Impulsar el turismo es vital para seguir levantando un Viejo San Juan más próspero, con un crecimiento continuo y sostenible del que nos sentimos orgullosos”, puntualizó.