Municipio de San Juan inicia construcción de nuevo cuartel especializado para la Policía Municipal

230
Con una inversión de $7,580,173.56 la nueva facilidad policiaca albergará unidades especializadas de la uniformada municipal - Suministrada

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, participó hoy del inicio de la construcción de lo que será el nuevo cuartel de la Unidad Marítima y de Buzos de la Policía Municipal.  La nueva estructura policiaca será construida con una inversión que sobre pasa 7.5 millones de dólares de fondos municipales asignados por Romero Lugo, el cual tiene el objetivo de ampliar los servicios de seguridad y de manejo de emergencias marítimas. La misma contará con todos los espacios necesarios para la ejecución efectiva de los agentes que día tras día mantienen el orden y cumplimiento de la ley en la Ciudad Capital y espacio adicional para personal y equipo de manejo de emergencias quienes laboran en conjunto con la policía durante emergencias marítimas.

“Ya hoy es una realidad el comienzo de este importante proyecto para la seguridad de nuestra ciudad. Con la construcción de este nuevo cuartel y su localización, los miembros de la uniformada podrán, además, servir de apoyo terrestre para toda la comunidad de Hato Rey, Santurce, Miramar, Condado, Puerta de Tierra y el Viejo San Juan. Seguimos ampliando los recursos para estos valiosos servidores públicos con el único objetivo de fortalecer los servicios de seguridad para nuestra ciudadanía”, detalló Romero Lugo.

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, participó hoy del inicio de la construcción de lo que será el nuevo cuartel de la Unidad Marítima y de Buzos de la Policía Municipal.

Durante el evento de inicio de construcción, Romero Lugo hizo entrega de nuevos vehículos de motor para la Policía Municipal; entre ellos una nueva grúa “Flat Bed” Marca International 2024 con una capacidad de 12 mil libras, adquirida con una inversión de $162,950.00.

La Unidad Marítima y la Unidad de Buzos de San Juan es la primera respuesta que utilizan las agencias estatales y federales para verificar y/o atender cualquier situación que suceda en la Bahía de San Juan. Su misión primordial es realizar búsquedas submarinas para el recobro y preservación de evidencia relacionada a la comisión de delitos, la búsqueda y rescate de personas desaparecidas en los cuerpos de agua y aquellas otras misiones que ameritan su intervención.

La nueva estructura policiaca será construida con una inversión que sobre pasa 7.5 millones de dólares de fondos municipales asignados por Romero Lugo, el cual tiene el objetivo de ampliar los servicios de seguridad y de manejo de emergencias marítimas.

Desde su creación, ambas unidades, la Marítima como la de Buzos, han sido galardonados con reconocimientos como Unidad del Año y medallas de Honor, por las decenas de rescate de personas que han podido salvar en distintas situaciones de emergencia. La Unidad de Buzos está certificada en “Public Safety Divers” (Nivel IV), y es la única certificada en Puerto Rico como “Technical Divers”, “TrimixDivers” y “Cave Divers”, siendo reconocidos como una de las diez mejores unidades de buceo de la Nación Americana.

“Hoy continuamos dotando a nuestra Policía Municipal con el equipo y las facilidades adecuadas para proteger nuestra gente de San Juan. Laseguridad y la protección de la vida y propiedad de nuestra gente esuna misión fundamental de nuestra administración ya que es una prioridad para los ciudadanos; continuaremos aportando y fortaleciendo nuestra Policía Municipal, con mejores facilidades, equipo y nuevas academias para adicionar más oficiales.”, finalizó Romero Lugo.