Negociado de Transporte extiende vigencia de las licencias y franquicias por un periodo de 15 días

608
Foto: Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP)

El Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público anunció que, como parte de la transición a un nuevo y mejorado sistema de transacciones electrónicas, suspenderá temporalmente las transacciones y/o solicitudes por la plataforma “Renovaciones Online”, por lo que extenderá la vigencia de las licencias y franquicias por un período de 15 días y atenderá manualmente las nuevas solicitudes a través de la Secretaría del Negociado y sus oficinas regionales.

El presidente del NTSP, Jaime Lafuente González, indicó que “atendiendo las quejas y preocupaciones de nuestros usuarios, estamos transicionando a un nuevo sistema de transacciones electrónicas que permita a los ciudadanos presentar sus solicitudes de una manera más ágil y efectiva. El nuevo sistema permitirá, además, realizar una fiscalización efectiva de las licencias, franquicias y permisos que otorgamos, y así velar por la seguridad y bienestar de la ciudadanía”.

“Como medida cautelar, mientras se realiza el proceso de transición de una plataforma a otra, el NTSP emitió una orden administrativa extendiendo la vigencia de las licencias, permisos y franquicias bajo la jurisdicción del Negociado. Asimismo, aquellas nuevas solicitudes y trámites que se realizan por la plataforma podrán efectuarse de manera presencial acudiendo a la Secretaría del NTSP en Santurce y a nuestras oficinas regionales en Arecibo, Moca y Ponce a partir del próximo, lunes, 14 de agosto”, expuso el ingeniero Lafuente González.

Para más información sobre el proceso de nuevas solicitudes, pueden escribir a plataformantsp@jrsp.pr.gov. o visitar el portal electrónico ntsp.pr.gov.