Nueva pista da con posible aparición de “Rolandito”

286

El Departamento de Seguridad Pública y el Negociado de la Policía de Puerto Rico está a punto de esclarecer el paradero de Rolando Salas Jusino, conocido también como “Rolandito”, cuya desaparición en el año 1999 de un parque de la urbanización Colinas del Plata, en Toa Alta, estremeció al país. Una confidencia de un sujeto en Estados Unidos que laboraba con el joven, que hoy tiene 29 años, condujo a una nueva investigación a punto de dar resultados.

Notiséis conversó con el padre de Rolandito, Rolando Salas Cardona, quien asegura nunca haber perdido la fe en que su hijo seguía con vida y que algún día se reunirían.

Trasfondo del Caso Rolandito

Rolandito, cuyo nombre de pila es Rolandito Salas Jusino, desapareció el 7 de julio de 1999 en Toa Alta, cuando tenía cuatro años. A pesar de que las autoridades realizaron una amplia investigación para dar con su paradero, nunca encontraron pistas sobre lo que pudo ocurrir.

Entre los mayores puntos de la investigación se planteó que el menor fue llevado a República Dominicana o a Estados Unidos, una teoría que tampoco no se pudo confirmar. De otro lado, el padrastro del menor, Roberto Gotay Valcárcel, también fue investigado como sospechoso, pero nunca se presentaron cargos en su contra.

Rolandito es uno de los casos de desaparición de menores más destacados en Puerto Rico.