Nueva York le dedica el ‘Desfile Nacional Puertorriqueño’ a la histórica Ciudad de San Germán

362
Suministrada

“Este es el evento cultural hispano más grande de Estados Unidos… En San Germán nos sentimos más que honrados con tan importante distinción, pues ahora los ojos de la Ciudad de Nueva York también están puestos en ‘La Ciudad de Las Lomas… El desfile honra a millones de puertorriqueños, quienes viven entre Puerto Rico y diversas partes de Estados Unidos”, dice Olivera Olivera.

Sumamente agradecido y más que feliz, así se encuentra el alcalde de la histórica y romántica Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera. Y no es para menos, pues, según informa, la próxima edición del tan concurrido ‘Festival Nacional Puertorriqueño’, de Nueva York, “le será dedicada a todos nuestros queridos y respetados hermanos sangermeños”.

“Este evento tan importante y festivo se llevará a cabo el domingo 9 de junio de 2024, en medio de la gran celebración de nuestros ‘450 Años de Fundación de la Ciudad de San Germán’, en ‘Las Lomas de Santa Marta’”, manifiesta el Primer Ejecutivo Municipal al recibir, oficialmente, la carta de Lillian Rodríguez, presidenta de la Junta de Directores del ‘Desfile Nacional Puertorriqueño’.

“Es un honor confirmar, de manera oficial, que la Junta de Directores del ‘Desfile Nacional Puertorriqueño’ ha seleccionado a la histórica Ciudad de San Germán como el municipio a ser honrado durante el desfile del año 2024”, lee parte de la misiva, que pone el foco de atención en la Quinta Avenida de Nueva York, mejor conocida como ‘La Gran Manzana’ o ‘La Ciudad que Nunca Duerme’.

“Nos entusiasma colaborar con usted y todos los ciudadanos de San Germán en lo que es un merecido reconocimiento a la ‘Ciudad de Las Lomas’, ‘Cuna del Baloncesto Puertorriqueño’”, agrega.

Como parte de las actividades del evento, que reúne a más de un millón de personas a lo largo del trayecto (desde la Calle 44, hasta la Calle 79), la ‘Semana de la Puertorriqueñidad’ lleva a cabo la tradicional ‘Misa Jíbara’, en la Catedral de San Patricio, ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York, el domingo 2 de junio de 2024, a las 4:00 de la tarde.

De otra parte, el viernes 7 de junio de 2024, en horas de la noche, toma vida la ‘Gala Benéfica’, cuyo objetivo es recaudar fondos para el programa de becas de la entidad, entre otras actividades de gran envergadura.

“Estamos más que seguros que será una magna celebración de historia, identidad y cultura puertorriqueña, que marcará la vida de todos por muchos años”, indica quien adelanta que el lema del ‘Desfile Nacional Puertorriqueño’ es ‘Un Pueblo, Muchas Voces’.

“Este es el evento cultural hispano más grande de Estados Unidos… En San Germán nos sentimos más que honrados con tan importante distinción, pues ahora los ojos de la Ciudad de Nueva York también están puestos en ‘La Ciudad de Las Lomas… El desfile honra a millones de puertorriqueños, quienes viven entre Puerto Rico y diversas partes de Estados Unidos”, termina diciendo Olivera Olivera.

Decenas de carrozas, bandas, grupos musicales, artistas y espectáculos, entre muchas otras atracciones, dan vida ‘El Desfile Nacional Puertorriqueño’, de la Ciudad de Nueva York.