Nuevo mega-crucero “MSC World América” incluye a San Juan en su ruta de viajes

642

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, junto al director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel Pizá Batiz, y altos ejecutivos de la línea de cruceros MSC anunciaron hoy el comienzo de las ventas de los itinerarios que estará realizando el mega-crucero MSC World America durante su temporada inaugural, el próximo 2025. El puerto de San Juan es uno de los seis puertos incluidos en los exclusivos itinerarios de siete días de la segunda embarcación de la clase World-Class de la marca.

El director ejecutivo de Turismo indicó que la decisión de MSC de incluir el principal puerto turístico de la Isla en sus viajes responde a las gestiones que ha estado realizando el gobierno de Puerto Rico, a través de la CTPR, en colaboración con la APPR, para maximizar e incentivar el desarrollo de la industria de cruceros en todas las regiones de la Isla.

“Una vez más, Puerto Rico ha logrado destacarse por su diversa oferta, calidad de servicio, modernas facilidades, y otras ventajas competitivas en un mercado tan popular como lo es el de la región del Caribe. El hecho de haber sido escogidos para ser parte del selecto grupo de destinos que visitará el MSC World America reconfirma que el plan de trabajo delineado por la administración del gobernador Pedro Pierluisi y las agresivas estrategias de mercadeo para elevar el perfil de Puerto Rico como líder en la industria turística, han resultado exitosos”, dijo Mercado Santiago.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel A. Pizá Batiz, elogió el anuncio realizado por MSC Cruises y ratificó el compromiso de continuar modernizando la infraestructura marítima para atender la creciente demanda por el Puerto de San Juan. “Seguiremos trabajando infatigablemente para brindarle unas instalaciones portuarias de primer orden a los millones de cruceristas que visitan nuestra hermosa Isla. Agradecemos a MSC Cruises por apostar a Puerto Rico y a su incomparable oferta. Esperamos con ansias ver al majestuoso MSC World America atracando en nuestros muelles”, celebró Pizá Batiz.

Rubén Rodríguez, presidente de MSC Cruises USA, comentó: “MSC World America es otro logro importante en nuestro rápido crecimiento en Estados Unidos, y será una experiencia fantástica para nuestros huéspedes, sean ellos norteamericanos, o visitantes de otras partes del mundo. Nuestro objetivo con MSC World America es crear una experiencia de crucero única y memorable. A bordo, encontrarán el elegante diseño europeo y moderno que nos distingue, junto a gran hospitalidad.”

La embarcación de la clase World-Class será la primera de la marca MSC en América del Norte en utilizar gas natural licuado como combustible. Entre las amenidades de las que podrán disfrutar los viajeros a bordo de la nave con diseño y experiencias inspiradas en ciudades europeas se destacan: 13 restaurantes con menús que van desde gourmet internacional hasta comidas rápidas para llevar, como pizzas y hamburguesas; secciones exclusivas para adultos, varios Kids Clubs, 20 barras y lounges; un parque acuático; música y entretenimiento en vivo y una espectacular chorrera de 11 cubiertas de alto.

El MSC World América zarpará por primera vez desde el nuevo terminal del puerto de Miami en el 2025. El itinerario por el Caribe Oriental incluye San Juan, Puerto Rico; Puerto Plata, República Dominicana y la reserva marina de la línea MSC Ocean Cay, en las Bahamas. Visitas a los puertos localizados en Costa Maya y Cozumel de México; Roatan, Honduras y la reserva marina de la línea MSX Ocean Cay en las Bahamas, comprenden la ruta por el Caribe Occidental.

MSC Cruises es la tercera línea de cruceros de importancia a nivel mundial y una de las compañías lideres en los mercados de Europa, América del Sur, la región del Golfo y África Suroriental. La compañía es también la marca internacional de mayor crecimiento y cuenta con una amplia presencia en los mercados del Caribe, Norte América y el Oriente Medio.