Con el compromiso de velar que el pan nunca falte en la mesa, la directora de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Thais Reyes Serrano, visitó varios municipios de la Isla para entregar a familias en desventaja social compras de alimentos para la confección de la tradicional comida de Acción de Gracias, incluyendo el pavo.
“Estos días que se aproximan son especiales. El Día de Acción de Gracias las familias se reúnen y comparten lo que tienen. Muchas no tienen nada y ODSEC llegó a la comunidad para entregarles la compra y el pavo para que no falte el pan en su mesa”, subrayó la funcionaria al indicar que la agencia entregó 1,000 pavos en los municipios de Corozal, Utuado, Bayamón, Las Marías, Añasco, Lajas, San Germán, Aibonito, Jayuya y Barranquitas.
Según explicó Reyes Serrano, las entregas se realizaron en la modalidad de ‘servicarro’ lo que abonó a la conveniencia de las familias, quienes aguardaron en la comodidad de su vehículo mientras les tocaba su turno para el recogido. Cada familia recibió los ingredientes para su almuerzo o cena de Acción de Gracias como arroz, gandules, sazón, coditos y mayonesa, entre otros productos.
“Todos los días hay que dar gracias, pero el Día de Acción de Gracias es especial. Lo que buscamos en ODSEC, con estas compras, es reciprocarles a estas comunidades nuestro agradecimiento por la bendición que significa para nosotros el poder servirles. Cada una de estas familias es nuestra razón de ser”, aseguró.
Además de compras para la confección de alimentos para el Día de Acción de Gracias, el año pasado ODSEC hizo lo propio para celebrar la Navidad. Asimismo, hizo entrega de miles de juguetes a niños de comunidades especiales alrededor de todo Puerto Rico.