Ofrecen espacios de oficinas gratuitos para empresarios

608
Suministrada

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), a través del Programa de Comercio y Exportación (PCE), anuncia la apertura de espacios de oficinas libre de costo en el Centro de Emprendimiento de San Juan, con el fin de apoyar a las empresas que están comenzando sus operaciones.

“Uno de los elementos fundamentales para establecer una empresa es contar con un local de trabajo que le permita desarrollar sus operaciones de forma ágil, productiva y costo efectiva. A través de estos espacios, queremos contribuir a disminuir parte del costo operacional que implica rentar un local comercial, de manera que ese capital se pueda invertir en otras áreas del negocio, promoviendo significativamente su crecimiento. Próximamente, aumentaremos la cantidad de espacios de oficinas disponibles para alquiler en todos nuestros centros de emprendimiento”, informó Manuel Cidre Miranda, secretario del DDEC.

Las oficinas para alquiler están ubicadas en el Centro de Emprendimiento del edificio de Comercio y Exportación en Hato Rey, cerca del Coliseo de Puerto Rico y la zona bancaria. Los empresarios seleccionados tendrán un espacio de oficina gratuito por un periodo de ocho meses, con acceso a Internet, salón de conferencia, impresora, comedor y estacionamiento. Los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: poseer Registro de Comerciante, Certificado de Incorporación del Departamento de Estado, (si aplica) tener un año de operación, mínimo de dos empleados o contratistas y no contar con una oficina comercial en la actualidad.

“Este tipo de convocatoria es ideal para aquellos empresarios que trabajan por su cuenta o de forma remota, que ofrecen servicios de consultoría y necesitan un espacio físico para reunirse con sus clientes, realizar presentaciones o reuniones de equipo. Nuestra meta es trabajar este programa de forma recurrente, de manera que, si la empresa no puede cualificar en esta ocasión, pueda solicitar y asegurar un turno en el futuro” aseguró Ulises Méndez Vega, director del Programa Alianzas del PCE sobre la iniciativa que forma parte del Marco Estratégico PRopósito.

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de abril de 2023. Los interesados deberán acceder a https://forms.gle/CdBYcbx9tAuF6QPN8 , completar el formulario de participación y pasar por un proceso de selección en el que se escogerán las primeras seis empresas que se beneficiarán de una oficina libre de costo en el Centro de Emprendimiento, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p. m.

Cabe destacar que el Centro de Emprendimiento del DDEC también tiene espacios de cotrabajo (Co-working spaces) disponibles libres de costo. Todos los servicios provistos dentro del Centro son posibles en parte a la subvención federal del Economic Development Administration (EDA), entidad bajo la sombrilla del Departamento de Comercio del Gobierno Federal.