La gobernadora Wanda Vázquez Garced designó al director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar J. Marrero, como la persona que la representará ante la Junta de Supervisión Fiscal.
“Omar Marrero cuenta con una excelente relación con la Junta de Supervisión Fiscal y conoce cabalmente la situación económica del gobierno. Queremos que la relación con la Junta continúe siendo una de respeto y apertura para poder trabajar por el bien de Puerto Rico”, indicó Vázquez Garced.
“Con el mayor sentido de humildad y responsabilidad asumo la tarea encomendada. Asimismo, me comprometo a utilizar mi experiencia y conocimiento para el beneficio de Puerto Rico de forma tal que podamos salir de esta quiebra heredada lo más pronto posible. Nuestro compromiso es mantener una comunicación efectiva y clara con la Junta de Supervisión Fiscal de manera que se adelante la política pública establecida por nuestra gobernadora”, señaló Marrero.
De otra parte, Marrero mencionó que, entre sus objetivos principales figura “seguir mejorando la relación con la Junta y nuestros acreedores para beneficio de Puerto Rico, la reestructuración de la deuda del gobierno central, y la transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica, sin afectar los servicios esenciales, mientras protegemos a los más vulnerables”.
Marrero fue director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, director ejecutivo de la Autoridad del Distrito de Convenciones, presidente del Banco de Desarrollo Económico, entre otras posiciones en el gobierno. En el 2012, fue secretario del Departamento de Asuntos para el Consumidor (DACO).
En la empresa privada, trabajó en varios bufetes en el área de derecho corporativo principalmente. Antes laboró en Citibank International en Madrid, en España, así como en el Banco Popular de Puerto Rico. También se desempeñó como profesor de Derecho Corporativo en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, y en ocasiones fungió como conferenciante en temas financieros y corporativos.
Estudió Derecho Corporativo en la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York, y Derecho en la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana. Posee un bachillerato en Administración de Empresas en la Universidad de Dayton, en Ohio, con doble concentración en contabilidad y finanzas. Está admitido a la práctica de la abogacía en Puerto Rico y en el estado de Nueva York.