OMB y Boxing Bullies inauguran gimnasio en Utuado

473
Suministrada

(CyberNews) – La Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la entidad Boxing Bullies, fundada por Jake Paul, inauguraron un gimnasio municipal en la urbanización Cabrera de Utuado, Puerto Rico, el cual busca mantener a la juventud ocupada y alejada de las calles a través del deporte del boxeo.

“El gimnasio es el mejor lugar donde un joven puede estar. Aquí se aprende a ser cortés, respetuoso, humilde y disciplinado,” destacó Francisco ‘Paco’ Valcárcel, presidente de la OMB.

El gimnasio, equipado con un nuevo cuadrilátero y una gran variedad de equipos de entrenamiento, tanto para entrenadores como boxeadores de todos los niveles, fue inaugurado con la participación de diversas figuras del boxeo, incluyendo el fundador de la OMB, Luis Batista Salas, y el alcalde de Utuado, Jorge Pérez. También estuvieron presentes representantes de Boxing Bullies y auspiciadores como supermercados ECONO y Home Power Sun Energy.

“Queremos hacer una gran cartelera en Utuado con estas increíbles facilidades,” agregó Valcárcel. “La alianza que hemos hecho con Jake Paul va a seguir rindiendo frutos.”

Orlando Samot, Wilfredo Guzmán y Jorge Luis Nieves serán los encargados del gimnasio, que promete convertirse en un punto de encuentro para jóvenes que buscan desarrollar sus habilidades boxísticas y mantenerse alejados de la violencia de las calles.

“Queremos dar espacio a los jóvenes y personas del área donde permitan desarrollarse como individuos y atletas,” comentó Francisco Correa, representante de Boxing Bullies.

Entre los boxeadores presentes en la inauguración estuvieron los excampeones mundiales Samuel Serrano, Alex ‘El Nene’ Sánchez y René Santiago, además de otras personalidades del deporte como el clasificado mundial Pedro Márquez y los prospectos Omar Pacheco y Pedro Cruz.

La iniciativa es parte del programa ‘WBO Kids Drug Free’ y tiene como objetivo seguir construyendo espacios seguros para la juventud en toda la isla y el mundo, promoviendo la disciplina y la educación a través del boxeo.