Padres de San Diego pierden una de sus estrellas: Fernando Tatis Jr. estaría fuera por lesión

280
Fernando Tatis Jr. /AP
Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, hace una mueca después de ser golpeado por un lanzamiento durante la tercera entrada contra los Cerveceros de Milwaukee, el viernes 21 de junio de 2024, en San Diego. (AP Foto/Gregory Bull)

SAN DIEGO (AP) — El jardinero dominicano estrella de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., dijo que podría no regresar tras una lesión por estrés en el fémur derecho hasta después del Juego de Estrellas.

Tatis fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el lunes después de lidiar con la lesión durante prácticamente toda la temporada.

“Va a pasar algún tiempo. Tratamos de apuntar después del Juego de Estrellas, pero estamos hablando de algo grave en mi hueso. Puede empeorar y no queremos eso”, dijo cuando se le preguntó sobre el cronograma para su regreso.

Tatis ha estado lidiando con lo que se había descrito como una lesión en el cuádriceps. El mánager Mike Shildt dijo que el equipo descubrió el daño hace unos días después de estudios y aclaró que el jardinero podría jugar, pero que no mejorará sin descanso.

El dominicano no jugó ni sábado ni domingo.

Lidera a los Padres con 14 jonrones, ganó el Guante de Oro y el Guante de Platino de la Liga Nacional el año pasado en su primera temporada en el jardín derecho.

Shildt también dijo que Yu Darvish está lidiando con una inflamación en el codo y no abrirá el martes por la noche contra los Nacionales de Washington como estaba planeado. Está en la lista de lesionados con una distensión en la ingle.

El novato Adam Mazur fue llamado de Triple-A El Paso para abrir el martes por la noche. Los Padres también llamaron al infielder dominicano Eguy Rosario de Triple-A y seleccionaron el contrato del jardinero Bryce Johnson. Enviaron al derecho dominicano Jhony Brito y al jardinero venezolano José Azócar a Triple-A.