Pista atlética en Yauco llevará el nombre de Nadesha Pacheco López

315
Nadesha Pacheco López conmocionó a la comunidad universitaria tras su muerte consecuencia de un aparatoso accidente automovilístico.

(CyberNews) – La nueva pista atlética del Municipio de Yauco, que llevará el nombre de la joven atleta fallecida recientemente en un accidente automovilístico, Nadesha Pacheco López, tendrá un costo de once millones de dólares. Así lo dio a conocer el martes el alcalde de Yauco, Ángel Luis ‘Luigi’ Torres Ortiz.

Las instalaciones estarán ubicadas en el solar donde se encuentra el Centro de Acopio para Escombros y Desperdicios Sólidos, cumpliendo con los requerimientos y recomendaciones de las agencias federales.

“Nos otorgaron la cantidad de once millones de dólares provenientes de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) para los trabajos. Este será nuestro homenaje póstumo a nuestra hija y atleta yaucana, Nadesha Pacheco López, de veinte años de edad, quien nos servirá de inspiración siempre y vivirá en nuestros corazones”, informó Torres Ortiz en declaraciones escritas.

Destacó que la cifra podría aumentar.

“Salió nuestra subasta municipal y ya nos encontramos estudiando y analizando las distintas propuestas para, una vez seleccionado el proponente, proceder con el movimiento de la tierra y muros de contención. En Yauco, el deporte es una de nuestras prioridades”, indicó.

“Nuestro objetivo es consolidar distintas agencias municipales, como la Policía, ambulancias y Manejo de Emergencias, entre otras, frente a la futura pista atlética”, adelantó el alcalde.