Policía arresta a 167 personas por embriaguez en una semana

58
Foto de archivo

(CyberNews) – Agentes del Negociado de Patrullas de Carreteras, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, realizaron 167 arrestos en una semana por conducir en estado de embriaguez.

Durante el plan de trabajo, que se extendió por una semana, los agentes llevaron a cabo un total de 18,532 intervenciones, incluyendo seis por Ley de Armas, cuatro por sustancias controladas, dos por obstrucción a la justicia y uno por Ley 54. Asimismo, intervinieron con 89 conductores no autorizados.

En medio de estas intervenciones, se ocuparon un total de cuatro pistolas, tres revólveres, 173 municiones y seis abastecedores con municiones. En lo que respecta a sustancias controladas, se incautaron cinco frascos de marihuana, 21 bolsas de cocaína y ocho bolsas de marihuana.

Como parte de este plan de trabajo, la uniformada además confiscó seis vehículos y uno fue recuperado. En total, obtuvieron 9,249 dólares en efectivo y 9,000 dólares en fianza.

Cabe destacar que durante el fin de semana en nuestras carreteras no ocurrieron accidentes de carácter fatal.

La cifra de accidentes fatales se encuentra en 136 en lo que va del año 2024, lo que representa 20 accidentes menos comparado con los 156 reportados en el año 2023.

La clasificación de los accidentes fatales para el año 2024 es la siguiente: 46 conductores, 15 pasajeros, 29 peatones, 38 motociclistas, cinco ciclistas, dos jinetes y uno en four track.

La Uniformada exhortó a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que ayude al esclarecimiento de casos. Pueden llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020. También pueden contactar a través de X (antes Twitter) en @PRPDNoticias o en Facebook en www.facebook.com/prpdgov.