Policía diligencia 30 órdenes de arresto contra personas acusadas de violencia doméstica

138
Close up prisoner hands in handcuffs. Arrested man in handcuffed hands.

(CyberNews)- La Policía de Puerto Rico diligenció alrededor de 30 órdenes de arresto en un operativo que se extendió por 48 horas, alrededor de toda la Isla.

Como resultado, se arrestaron alrededor de una decena de sujetos imputados por violencia doméstica, dos individuos con órdenes de arrestos provenientes de Georgia y Colorado y se capturó a uno de los Más Buscados del área policiaca de Caguas.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, indicó que este operativo tuvo como principal objetivo priorizar arrestos de individuos, cuyos delitos imputados son por violaciones a las diferentes modalidades dispuestas en la Ley de Violencia Doméstica.

Por su parte, el coronel Carlos Cruz, director de la Superintendencia de Operaciones Especiales, explicó que, agentes de las divisiones de Inteligencia y Arrestos de las 13 áreas policiacas, fueron desplegados para diligenciar órdenes de arrestos por delitos de violencia doméstica, maltrato de envejecientes y escalamiento, que han sido radicados por las fiscalías alrededor de la Isla.

Entre los arrestados se encuentra Ángel Gabriel Rodríguez Félix, uno de los Más Buscados del área policiaca de Caguas. Contra este pesaba una orden de arresto por violación a la Ley de Violencia Doméstica, con una fianza de $75 mil. Tras no prestarla, Rodríguez Félix fue ingresado en prisión.

En Caguas, se diligenciaron, también, órdenes de arresto en contra de Johan Burgos Dávila, de Gurabo, por maltrato mediante amenaza, producto de un incidente de violencia de doméstica con una fianza de $50 mil y Alexis Gómez Ramos por Comercio Ilegal de Vehículos y Piezas, en violación a la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular. Contra este, pesaba una fianza de $50 mil. Ambos sujetos fueron ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón tras no prestar las fianzas señaladas.

Los agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos reportaron en el área de Bayamón, un total de cinco arrestos con una fianza global de $1,030,000.00.

Entre los diligenciamientos realizados se encuentra el de Melvin A Rivera Rivera por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica y cuya fianza era de $100 mil y Jesús M Ríos Figueroa por maltrato a personas de edad avanzada mediante amenaza, cuya fianza ascendió a $20 mil. Todos fueron ingresados por no poder prestar las fianzas impuestas.

Se diligenciaron órdenes de arrestos, además, contra José A Matos De Jesús, por ventas de arma a un agente encubierto, con una fianza de $600 mil y el de Yeril González Rivera por violación a la Ley de Armas y daño agravado con fianza de $60 mil.

Asimismo, se arrestó a Kenneth N. Navedo Ríos por amenaza, tras un incidente de Ley 54 por el cual le fue impuesta una fianza $250 mil. Durante el arresto, a este se le ocupó un arma ilegal con 16 municiones. Este caso será consultado durante el día de hoy para la posible radicación de cargos.

En el área de Arecibo, lograron diligenciar dos órdenes de arresto adicionales. Estas fueron las de Juan Emmanuel Velázquez Maldonado, de 33 años y residente de Arecibo; y Ángel Miguel Rivera Meléndez, de 57 años y residente de Manatí, ambas por infracciones a la Ley de Sustancias Controladas.

En contra de Velázquez Maldonado pesaba una fianza global de $20 mil, expedida por la jueza Glendaliz Morales Correa, y se diligenció ante el juez Francisco Santiago López. El mismo terminó ingresado en prisión.

Mientras que, Rivera Meléndez tenía una fianza global de $145 mil, expedida por el juez Jorge Raíces, y el diligenciamiento se llevó ante la jueza Cyndia Irizarry Casino, este no prestó la fianza siendo ingresado en la Institución Penal de Bayamón.

Por otro lado, los agentes de Inteligencia y Arresto de Ponce ​informaron el diligenciamiento de tres órdenes de arresto contra Ramón D. Ortiz Luciano con fianza de $300 mil en la calle Los Basoras del barrio Tokio en Lajas; Edgardo José García Zayas, por Ley 54 con una fianza de $200 mil; y Favio Benjamín Medina, con orden federal (Full Extradition), por inducir a menor con propósitos indecentes en el estado Colorado. Además, se efectuó un allanamiento en la calle Jobos Final del barrio Coto Laurel en Ponce, donde se arrestó a Ismael Vives Negrón y se le ocuparon 36 bolsitas de crack.

En Carolina, se arrestó a José Luis Fines Marshall, quien tenía una orden de arresto por maltrato mediante amenaza bajo la Ley 54 con una fianza de $75mil, y a Nilda María Rodríguez Clemente, por desacato criminal con una fianza de $2,000.

De otra parte, los agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos de Fajardo realizaron el arresto de Saúl Acevedo Pastrana, de 46 años, por revocación probatoria. Este fue ingresado sin fianza; Virgilio Meléndez Rivera, de 43 años, por violación a la Ley 22 con fianza $1,000 y José A Claudio García, de 62 años, por sustancias controlada con fianza de $5,000. Estos casos fueron diligenciados ante la jueza Irmarie Colón Massó, del Tribunal de Fajardo.

En Aguadilla, en el barrio Pueblo, lograron el arresto de William James Cornelius Harbour. de 64 años de edad y residente de Aguadilla. Contra el mismo pesaba una orden de arresto con una fianza de $100,000 mil por violación a la Ley 54, Art. 3.1 Grave (2). Estos hechos consistieron en que el imputado agredió a la víctima en el área del rostro, estómago y pierna derecha. Además, con ambas manos, la agarró por el cuello, dejándola sin aire. El mismo utilizó palabras soeces contra la víctima y se llevó un taladro, celular y bocina portable de la perjudicada. La orden se diligenció ante el juez Rolando J. Matos Acevedo. El mismo fue fichado e ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.

En el Barrio Bajuras de Isabela, personal de Arrestos e Inteligencia del Área de Aguadilla en conjunto con Personal de ADUANA Aguadilla, lograron el arresto del Sr. Ali Ibrahim de 31 años. Contra el mismo pesaba una orden de arresto Federal con Full Extradition al estado de Georgia.

Por otro lado, en Utuado, diligenciaron tres órdenes de arresto por desacato, Ley 22 y Pensión alimentaria. Mientras, que agentes de San Juan realizaron un allanamiento y dos hallazgos en los residenciales Llorens Torres y la barriada La Perla. En el primero se arrestó a un individuo por posesión de droga. En La Perla, se ocupó sustancias controladas en la calle Lucila Silva intersección Agustín Aponte.