Los candidatos a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), se expresaron en la noche del miércoles ante la determinación emitida por el Tribunal Supremo de continuar el proceso primarista para el domingo, 16 de agosto de 2020 y la determinación de contabilizar los votos emitidos el pasado domingo, 9 de agosto de 2020.

“La decisión del Tribunal Supremo de hacer valer los votos emitidos y ordenar que la primaria se retome el próximo domingo, es el remedio más justo, dentro de las circunstancias y nos satisface ya que se atendieron nuestros reclamos. Con esta decisión, tenemos una fecha cierta y podemos ponerle punto final a esta primaria. A los electores, mi llamado a salir a votar masivamente para enviar un mandato claro y contundente, para que un nuevo liderato en el Partido Popular asuma la dirección y pueda ganar las elecciones. Con ese mandato, podremos encaminar la Segunda Transformación que el país reclama. ¡A votar el domingo!”, dijo Carlos “Charlie” Delgado Altieri en declaraciones escritas.

Por su parte, el precandidato a la gobernación por el PPD, Eduardo Bhatia Gautier, tras determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico sobre el proceso de primarias dijo: “Respeto la decisión del Tribunal Supremo. Espero que sea un primer paso para sanar la herida tan profunda que la corrupción e ineptitud del Partido Nuevo Progresista (PNP) han abierto en nuestra democracia.

Mi llamado ahora es a que todos los puertorriqueños salgan a votar este domingo. No podemos permitir que el PNP y quienes intentan manipular la opinión pública con resultados falsos, desalienten a los electores que el domingo se les negó su derecho sagrado a votar ni que los convenzan de que su voto no hará la diferencia.

Yo estoy confiado de ganar el domingo cuando todos los puertorriqueños hayan votado. Mi mensaje a quienes no han votado es sencillo: la decisión está en tus manos. Que nadie te haga creer que la decisión ya está tomada. Que nadie te haga creer que tu voto no cuenta. Ahora más que nunca, tú eres el que decides. Y la decisión es más importante que nunca”.