Presidenta AAA inspecciona proyecto de renovación de tubería en la PR-901 en Yabucoa

195
Suministrada

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Doriel Pagán Crespo, inspeccionó los trabajos de renovación de tubería agua potable en la PR-901 en Yabucoa. Esta obra beneficiará a 1,400 familias, quienes residen en esta zona. Este proyecto está bajo los proyectos encaminados por la división de Infraestructura y cuenta con una inversión de $3.8 millones, con fondos provenientes de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

“Se estará reemplazando 2,050 metros de tubería lineal de 6” de diámetro a una de 8” de diámetro en hierro dúctil. Igualmente, se incluirá reemplazo de otros equipos como, válvulas y desagües. Estos equipos proveerán mayor estabilidad en el sistema y evitarán roturas en la zona. Asimismo, se incluye la repavimentación de la PR-901”, explicó la ingeniera.

Esta obra beneficiará a 1,400 familias, quienes residen en esta zona. Este proyecto está bajo los proyectos encaminados por la división de Infraestructura y cuenta con una inversión de $3.8 millones, con fondos provenientes de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

Pagán Crespo añadió que, “el proyecto comprende mejoras al tanque el Negro, se incluye la instalación de 510 metros lineales de tubería de 8” de diámetro dúctil hacia el tanque. Además, se estarán las escotillas de entrada, instalación de 70 metros lineales de baranda de seguridad y sistema de telemetría para visualización del nivel de los tanques, entre otros”.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.