Agentes de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla y la Fiscalía local sometieron cargos el martes contra un hombre quien este pasado fin de semana intentó realizar un asalto en una iglesia en Aguada.
De acuerdo con el parte policiaco, el imputado es Kenneth Botting Muñiz, de 36 años y residente en el sector Casualidad del barrio Guayabo en Aguada, quien enfrenta cargos de robo y violaciones a la Ley de Armas.
Los hechos ocurrieron a eso de las 10:30 de la mañana del pasado domingo en la Iglesia de Cristo en la calle Doctor González de Aguada, donde vestido de negro, con el rostro cubierto y portando un cuchillo, Botting Muñiz irrumpió en medio del servicio religioso y bajo amenaza les exigió a los feligreses que le entregaran todo el dinero.
Las autoridades indicaron que los fieles enfrentaron al ladrón con bastones, sillas y sombrillas y le quitaron el cuchillo que tenía. El hombre tuvo que salir a toda prisa del lugar en una bicicleta sin poder cometer la fechoría.
El agente Carlos Astor de la División de Robos, se hizo cargo de la investigación, quien supervisado por el sargento Moisés Feliciano y la fiscal Miriam Nieves, presentaron la prueba recopilada ante el juez, Orlando Avilés del Tribunal Aguadilla. Éste determinó causa contra el imputado y le impuso una fianza de 80,000 dólares, que no prestó y fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.