La primera dama Beatriz Isabel Rosselló resaltó hoy, la importancia de amar nuestra idiosincrasia y raíces puertorriqueñas a través de nuestros artesanos. La Primera Dama dio la bienvenida a sobre 280 artesanos procedentes de 20 países, que participan en la séptima edición de la Feria Internacional de Artesanía de Puerto Rico (FERINART 2019) en el Viejo San Juan.
La Feria Internacional de Artesanía se celebra desde el pasado viernes, 3 de mayo hasta el domingo 12, en el Cuartel de Ballajá y en la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan.
Beatriz Rosselló explicó, que le llena de satisfacción ser parte de este evento. “Vengo de una familia que ama nuestra cultura y las expresiones que nos caracterizan como pueblo. Es una inmensa alegría compartir con nuestros artesanos; su talento, y su demostración del amor hacia nuestra cultura a través de la artesanía es admirable”.
Durante la feria, además de exponer obras de artesanos puertorriqueños, grandes maestros de países como Perú, Macedonia, Mali, Colombia, Argentina y España exponen sus trabajos. FERINART, es una celebración a la diversidad y el patrimonio cultural que se distinguen como las nuevas riquezas de la humanidad.
“Nuestros artesanos son los mejores exponentes de lo que es Puerto Rico. Me enorgullece que en la Capilla de La Fortaleza tengamos una linda exposición de los trabajos artesanales de mi abuela. Y ese amor que aprendí es lo que inculco todos los días a Claudia y a Pedro Javier, para que, como yo, aprendan desde pequeños a admirar y amar a nuestros artesanos”, indicó la Primera Dama.
El evento contará con una muestra de más de 40 oficios artesanales tradicionales y modernos, seleccionados por su calidad y excelencia. Los asistentes podrán disfrutar de conferencias magistrales, talleres demostrativos, música y la gastronomía que habrá en quioscos y restaurantes dentro y fuera de Ballajá.