PRITS rediseña plataforma para identificación de cadáveres no reclamados en ICF

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Foto: Notiséis

Continuando con la transformación digital y el fortalecimiento de los sistemas gubernamentales, el Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS, por sus siglas en inglés) anunció los avances significativos en la revisión y actualización del portal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF). Este esfuerzo se alinea con la misión de llevar a cabo la uniformidad de diseño y operatividad de los portales del gobierno de Puerto Rico, garantizando una experiencia óptima para la ciudadanía.

“En PRITS hemos desarrollado una guía, que establece los estándares de diseño y funcionamiento que buscamos implementar en cada plataforma gubernamental. En ese aspecto, continuamos trabajando con módulos estandarizados que garantizan una experiencia de usuario coherente y eficiente en cada etapa de nuestro servicio de portales web”, destacó Antonio Ramos Guardiola, director ejecutivo de PRITS.

“Una de las funcionalidades más importantes que hemos desarrollado para el ICF es la automatización en la publicación del listado de Cuerpos sin Reclamar. Anteriormente, el instituto publicaba esta información en un documento en formato PDF. Mediante la nueva funcionalidad desarrollada por nuestra agencia, la información se actualiza de manera automática, directamente vinculada al archivo de trabajo interno del ICF”, afirmó el jefe de PRITS.

Las modificaciones realizadas para cumplir con los estándares de diseño establecidos por PRITS incluyen la accesibilidad digital para todas las personas, incluidas aquellas con impedimentos. Asimismo, el personal del ICF ahora posee acceso directo para editar el contenido en su propio portal, lo que elimina la dependencia de terceros para garantizar que la información más reciente y precisa esté disponible. Esto resuelve problemas asociados con periodos prolongados de información desactualizada.

“Desde que desarrollamos las Guías de Interfaz y Diseño (GUIDI), nos comprometimos a mejorar significativamente la experiencia de los ciudadanos a través de los portales del Gobierno de Puerto Rico. En 3 años y medio hemos impactado alrededor de 150 portales relacionados a los distintos servicios que ofrece el gobierno, siendo el portal del ICF el más reciente. Esto refleja un un incremento del 325% comparado con el 2021”, afirmó el director creativo de PRITS, Omar Feliciano Márchese.