Programa del DTOP “Cambiando Carriles” impacta con $11.3 millones cinco municipios esta semana

386
Foto de archivo: DTOP

Esta semana el Programa Cambiando Carriles del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), impacta seis carreteras en cinco municipios de la Isla, invirtiendo sobre $11.3 millones en la reparación y mantenimiento de la infraestructura vial, como parte del programa de inversión en carreteras más ambicioso que ha desarrollado el Gobierno de Puerto Rico en una década.

Cambiando Carriles tiene una inversión total de $230 millones provenientes de fondos estatales y federales. A octubre de 2023, el programa ha impactado sobre 70 municipios, logrando transformar más de 374 kilómetros de carreteras.

“Estos proyectos no solo añaden resiliencia a la infraestructura vial, sino que proveen mayor seguridad a los conductores y peatones. El programa lleva activo más de dos años y tiene un gran alcance a través de toda la red de carreteras en Puerto Rico. Los conductores ya están experimentando los beneficios de transitar por mejores vías. Continuamos, junto a los alcaldes y los trabajadores del sector de la construcción impulsando esta reconstrucción sin precedentes,” indicó la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega.

Personal de las regiones de Arecibo, Aguadilla, Guayama y Humacao del DTOP supervisa las labores de repavimentación y mejoras en las siguientes carreteras:

PR-6609 en Arecibo (Escarificación y Repavimentación, km. 0.2 al Km 0.7)
PR-626 en Arecibo (Repavimentación del km. 2.3 al Km 1.0)
PR-413 en Rincón (Escarificación y Repavimentación)
PR-1 en Cayey (Repavimentación y Marcado de Pavimento)
PR-3 en Ceiba (Escarificación y Repavimentación)
PR-958 en Río Grande (Construcción de Encintados)

Se recomienda a los conductores utilizar la aplicación Waze para orientarse y evitar retrasos en los tiempos de viaje. Asimismo, los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre las actualización de estas labores en las plataformas digitales oficiales del DTOP, en Facebook/DTOP y Twitter @DTOP.