Como parte de las estrategias para mitigar los efectos de posibles focos de contagio del virus COVID-19 (coronavirus), el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez y el representante, José ‘Memo’ González Mercado, radicaron una resolución que busca extender por 60 días la vigencia de todos los endosos, licencias y permisos expedidos por el Gobierno de Puerto Rico, incluyendo licencias de conducir y las planillas de contribuciones sobre ingreso.
La Resolución Conjunta 630, también ordena a las agencias, corporaciones públicas, dependencias y oficinas del gobierno estatal a que en coordinación con el Puerto Rico Innovation and Technology Service desarrollen herramientas tecnológicas para brindar servicios de manera electrónica, para así evitar conglomeración de ciudadanos en oficinas gubernamentales.
“Nos corresponde, como Asamblea Legislativa, tomar las medidas de política pública necesarias para salvaguardar la salud y seguridad de los puertorriqueños. Por lo tanto, hemos determinado adoptar medidas cuya consecuencia será el reducir la concentración de ciudadanos en oficinas gubernamentales para requerir servicios. En esta manera limitamos la exposición a un foco de contagio del COVID-19 y a la misma vez, ayudamos a nuestros constituyentes”, comentó González Mercado, quien representa los municipios de Arecibo y Hatillo.
La pieza legislativa brindaría tiempo a la ciudadanía a realizar sus gestiones como renovación de licencias, marbetes, permisos de uso, certificados y hasta tiempo adicional para someter su planilla del año contributivo 2019.
El pasado jueves, el presidente de la Cámara presentó un paquete de medidas legislativas enfocadas en reducir el riesgo de contagio con el coronavirus, asistir de manera directa a las personas afectadas por este fenómeno sin precedentes y ayudar a restablecer la actividad economía a la mayor brevedad posible.