Puerto Rico buscará en Venezuela clasificar al Mundial de Béisbol 5

250
Junto a Puerto Rico, estarán en el Premundial las selecciones de Cuba, México y Venezuela - Suministrada

(CyberNews) – Por primera vez, la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) presentará un equipo en un torneo internacional de Béisbol 5 del 26 al 30 de junio, en busca de la clasificación al Mundial de dicha modalidad.

El equipo partió de la Isla este lunes, con destino a Venezuela, donde se jugará el Panamericano de Béisbol 5 para definir tres plazas para el Mundial, programado para octubre de este año en Hong Kong.

“Lo que estamos viviendo es el nacimiento de una nueva modalidad deportiva en nuestro país. Tenemos mucho que aportar al mundo ya que en nuestra Isla venimos de una cultura de un buen béisbol y de grandes jugadores. Desde enero, este equipo se ha estado preparando dos veces en semana para así llegar a un máximo nivel”, expresó Pedro Agosto, dirigente del conjunto boricua en declaraciones escritas.

Junto a Puerto Rico, estarán en el Premundial las selecciones de Cuba, México y Venezuela.

“Esperen de estos ocho jóvenes muchas cosas buenas. Son los primeros en representar al país y a la Federación de Béisbol de Puerto Rico a nivel internacional en la modalidad del Béisbol 5”, resaltó Agosto.

Desde agosto de 2023, la FBPR comenzó un programa de desarrollo de Béisbol 5 junto a la World Baseball Softball Confederation (WBSC), con certificación y talleres de técnicos, árbitros y maestros de educación física. Además, se estableció un acuerdo colaborativo con el DE, que incluyó un torneo escolar. El pasado 25 de mayo, la FBPR presentó el primer Torneo Nacional de Béisbol 5 en la cancha bajo techo de la Academia del Perpetuo Socorro en Miramar, donde el equipo White Panther se proclamó campeón.

El Béisbol 5 es una versión callejera del clásico juego de béisbol y formará parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2026. Es una disciplina rápida y dinámica que sigue los mismos principios fundamentales del béisbol. Se puede jugar en todas partes y solo requiere de una pelota de goma para jugar.

Equipo Nacional de Béisbol 5:
  • Ashlimar Hernández
  • Yesimarie Rivera
  • Iadimar Marie Torres
  • Arana Carolina Colón
  • Edgar Jared Santiago
  • Kermith David Rodríguez
  • Joel Alfonso Quiñones
  • Carlos Noel Medina

Dirigente – Pedro Agosto
Delegado – Melvyn Jay González