Puerto Rico celebra los 70 años de SBA apoyando Pequeños y Medianos Negocios

347

Con la entrega de siete proclamas, provenientes del gobierno estatal y seis municipalidades, se reconoció el martes, las siete décadas de existencia de la Agencia Federal para Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), creada tras la firma del Ley de Pequeños Negocios por el presidente Dwight Eisenhower.

“Es motivo de honra recibir este reconocimiento en nuestros 70 años de fundación. Representa el trabajo conjunto por el bienestar de nuestras comunidades y la fortaleza económica”, expresó Josué  Rivera Castro, director de distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes de la agencia, en declaraciones escritas.

Además, Rivera destacó la contribución vital de la agencia no solo en la capacitación empresarial, sino también en intervenciones post-desastres, financiando y subvencionando miles de millones de dólares en recuperaciones, preservando empleos y negocios en la Isla.

El ejecutivo federal subrayó que un 98% de los negocios en Puerto Rico son pequeños, representando alrededor de 48,000 establecimientos y generando aproximadamente 500,000 empleos. Por ello, la agencia federal busca continuamente conectar con empresarios y emprendedores locales, presentando los recursos disponibles.

Finalmente, en cuanto al futuro de la agencia, Rivera enfatizó que bajo la Administración Biden, la SBA busca construir una economía centrada y ascendente, con políticas equitativas enfocadas en comunidades históricamente marginadas, incluyendo a Puerto Rico, garantizando acceso equitativo a los recursos y oportunidades disponibles.