“Puerto Rico hoy está mejor que en 2016”: Presidente de la Junta de Supervisión Fiscal anuncia su retiro

116
Captura de pantalla

(CyberNews) – El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), David Skeel, anunció el miércoles que no se postulará para un tercer mandato, tras casi ocho años en la entidad. Informó al presidente Joe Biden y al senador Mitch McConnell que su mandato terminará cuando se nombre a un sucesor.

“Cuando fui nominado por el senador Mitch McConnell y nombrado por el presidente Barack Obama como miembro de la Junta de Supervisión, sabía que la tarea sería exigente, complicada y gratificante. Los desafíos han sido formidables de maneras que no podía prever en el verano de 2016, pero, al final, nuestro trabajo ha sido igualmente gratificante”, expresó Skeel en declaraciones escritas.

Skeel destacó los logros alcanzados por la Junta Fiscal en la reducción de la deuda y la estabilización de las finanzas de Puerto Rico. “La estabilidad no es suficiente; debemos continuar nuestro trabajo para completar la recuperación de Puerto Rico y devolverle nuestras responsabilidades al gobierno electo”, añadió.

El presidente de la JCF mencionó los retos significativos enfrentados durante su mandato, como el huracán María, los terremotos y la pandemia de COVID-19, que complicaron aún más la crisis fiscal de Puerto Rico. Sin embargo, señaló que la dedicación y el esfuerzo de la Junta y su personal han llevado a la isla a una situación fiscal más estable.

Skeel expresó su agradecimiento al presidente Obama, al senador McConnell, al director ejecutivo Robert F. Mujica Jr., y al personal de la Junta, resaltando su compromiso y esfuerzo incansable. También mencionó a Natalie Jaresko, la primera directora ejecutiva de la Junta, por construir una base sólida para el éxito de la organización.

“Estoy convencido de que nosotros, la Junta de Supervisión, hicimos lo mejor y lo correcto. Puerto Rico hoy está mejor que en 2016, y eso es lo que importa”, concluyó Skeel.

La JCF fue establecida para ayudar a Puerto Rico a manejar su deuda y lograr estabilidad fiscal, cumpliendo con el mandato de la ley PROMESA.