Quebradillas celebra el Día Familiar Kayakero

482
Suministrada

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, anunció que el próximo sábado, 5 de agosto, celebrará el Día Familiar Kayakero. La actividad está diseñada para que los amantes de la naturaleza, del Kayak y del Paddle Board compartan en un ambiente sano y familiar. El Río Guajataca ubicado en la Ciudad Pirata es la sede del encuentro que contará con música en vivo entre otras amenidades.

Por años, el personal de la administración municipal lleva a cabo esta singular actividad que según el alcalde Vélez, “permite disfrutar de los encantos de nuestro pueblo. El Río Guajataca es un área preciosa que consta con espacios para realizar un pasadía, para utilizar los Kayaks, Paddle Boards o simplemente darse un chapuzón y refrescarse”.

El Día Familiar Kayakero inicia a las 9 de la mañana con un Torneo de Dominó. Desde las 12 del mediodía contará con un espectáculo artístico que incluye la banda Only Jam, El grupo Rumba Caliente y la banda La Brújula. Para los más pequeños habrá juegos y volleyball recreativo. Otras amenidades incluyen palomitas de maíz, algodón y casas de brinco gratis.

“Queremos que las familias de Quebradillas y de pueblos limítrofes nos acompañen en esta actividad. Un ambiente sano, seguro donde el principal protagonista es la familia puertorriqueña. Un día lleno de música, de juegos y de las bellezas de nuestro pueblo”, destacó Vélez.

El ejecutivo municipal repasó que las personas deben utilizar ropa cómoda, propia para lugares de agua, zapatos cerrados y el uso de protector solar. Recordó además que deben llevar sus Kayaks y Paddle Boards así como cualquier indumentaria que complemente la seguridad de quienes participen, lo que incluye, sin limitarse, chalecos salvavidas. “Es importante que las familias tomen las medidas necesarias para garantizar su seguridad y la de sus familiares. Personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias participa del encuentro y nuestro está listo para atender cualquier situación que surja. Sin embargo, mi llamado a la prudencia y a estar atentos a la seguridad de cada familia”, instó Vélez. El alcalde extendió una invitación al público en general para que participe del encuentro. Para más información pueden comunicarse a la Oficina de Recreación y Deportes Municipal al 787-895-7784. También pueden visitar la página de Facebook: Gobierno Municipal de Quebradillas.