Quebradillas de viste de rosa en la lucha en contra del cáncer de mama

344
Suministrada

Ciudadanos, empresarios, organizaciones sin fines de lucro, entidades privadas, estudiantes y empleados municipales de Quebradillas se vistieron de rosa y marcharon en la lucha en contra del cáncer de mama. También, llevaron el mensaje de prevención y contribuyeron con un donativo de sobre $27 mil a la Sociedad Americana contra el Cáncer, anunció la primera dama de Quebradillas, Edith Zenaida Irizarry, quien lideró la iniciativa.

“Recientemente llevamos a cabo la marcha en contra del cáncer de mama la cual realizamos hace 19 años. La administración del alcalde, Heriberto Vélez Vélez está comprometida en la lucha para erradicar el cáncer. Por eso, actividades como esta tienen un significado especial y nos corresponde a todos llevar el mensaje de la importancia de la prevención para la detección temprana de esta terrible enfermedad”, destacó Irizarry. “Ver que todo el pueblo se une en esta iniciativa nos llena de mucha satisfacción y evidencia que el mensaje trasciende mientras las aportaciones económicas que hace el pueblo sirven para el ofrecimiento de servicios, tratamientos e investigación a través de la Sociedad Americana del Cáncer”.

La plaza pública de Quebradillas fue el lugar del encuentro que contó con la participación de cientos de personas de todas las edades. Todos ataviados de rosa coincidieron en la necesidad de continuar investigaciones que contribuyan a encontrar la cura del cáncer. El lema de la actividad Soy mi prioridad, por mi salud, por los míos y por Puerto Rico se resaltó durante el encuentro y evidenció la importancia de cuidar la salud individual para que puedan seguir amando y cuidando de sus familiares y amigos. Durante la actividad se reconocieron a los sobrevivientes y a las madrinas a quienes se les dedicó el esfuerzo.

“Reconocemos a los sobrevivientes y les decimos que cuentan con cada uno de nosotros, que cuentan con nuestra administración municipal y que su valía para enfrentar el proceso es fuente de inspiración para otros. De igual forma, reconocemos y admiramos el esfuerzo de los cuidadores y familiares quienes son clave fundamental para lidiar con el diagnóstico. A ellos también les decimos que cuentan con la administración municipal de Quebradillas”, acotó Irizarry, quien destacó que los empleados municipales poseen una póliza contra el cáncer la cual es financiada en su totalidad por la administración municipal.

Datos estadísticos de la Sociedad Americana del Cáncer establecen que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en pacientes de cáncer en la isla. La SAC cuenta con una diversidad de programas de apoyo gratuitos para ayudar a las personas con cáncer y a sus cuidadores a entender esta enfermedad, a manejar sus vidas durante el tratamiento y recuperación, entre otros. Para más información, puede comunicarse al: 1-888-227-3201 o puertorico.psc@cancer.org