San Juan, 6 dic (EFE).- Un joven de 16 años ha sido acusado de varios cargos criminales, entre ellos, asesinato en primer grado, por ser el principal sospechoso de matar a tiros a otro joven de 19 años el pasado 4 de diciembre en la Playa Mario, del barrio Emajaguas, en Maunabo, informó este sábado la Policía.
El imputado, identificado como Daniel Y. Cruz Amaro, enfrenta también cargos por tentativa de asesinato y violaciones a los artículos 6.05 (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego) y dos cargos por disparar o apuntar armas de fuego de la Ley 168 de Armas de Puerto Rico, detalló la Policía en un comunicado.
Según la investigación policial, el 4 de diciembre pasado, a eso de las 10:50 de la noche, se recibió una llamada al Distrito de Maunabo informando sobre una persona muerta en la mencionada playa.
Al llegar varios agentes para investigar la llamada, encontraron el cuerpo baleado de un hombre identificado como Derick J. Ortiz Collazo, de 19 años.
El fiscal Jaime Perea presentó la prueba ante la jueza Lorraine Acevedo, del Tribunal de Humacao, quien luego de evaluar la evidencia, determinó causa para arresto contra el imputado en todos los cargos presentados y fijó una fianza global de $840,000, la cual no pudo prestar.
Ante ello, ordenó su ingreso al Complejo Correccional de Bayamón hasta la celebración de la vista preliminar.
