Empleados de la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI) realizaron una manifestación positiva en la plaza del Centro Minillas en Santurce en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Impedimentos, con el propósito de educar a la comunidad puertorriqueña sobre la importancia que tiene dicha población. Según los datos de la Encuesta de la Comunidad 2016 realizada por el Censo de Estados Unidos en la isla, el 21.3% de la población en Puerto Rico tiene algún tipo de impedimento, lo que revela la importancia de los servicios a dicha población, informó el procurador interino, el CPA Gabriel Corchado Méndez.
Durante la manifestación en la plaza del Centro Minillas en Santurce, los empleados de la DPI mostraron carteles informativos sobre los teléfonos a llamar y las direcciones de las oficinas de servicio, bajo el hashtag #DIAIMP, haciendo referencia a ‘día importante’ y ‘día impedimentos’.
El Día Internacional de las Personas con Impedimentos fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con impedimentos en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Con información del artículo original de: Diario Puerto Rico