Rehabilitación Vocacional promueve iniciativa para la inclusión de personas sordas en el entorno laboral

358
Suministrada

La Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) se une a la vanguardia de la inclusión laboral con su iniciativa “Sensibilidad hacia Personas Sordas”. Esta serie de talleres tienen el fin de educar, concienciar y abrirle paso a más posibilidades laborales dirigidas a este importante sector poblacional.

Este esfuerzo educativo no solo busca enseñar el lenguaje de señas, sino también fomentar la independencia e igualdad de oportunidades. De hecho, la empresa Corteva, líder en las industrias agrícola y de biotecnología, participó del adiestramiento donde decenas de sus empleados se nutrieron de importante información.

La administradora de ARV, doctora María M. Gómez, destacó la importancia de ampliar las oportunidades laborales para aquellos con diversidad funcional, especialmente la comunidad sorda. “En la administración del gobernador, Pedro R. Pierluisi, estamos comprometidos en promover un entorno laboral donde todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidades auditivas, puedan contribuir plenamente y prosperar en sus carreras. Nuestra iniciativa de capacitar a los patronos sobre temas relacionados con la comunidad sorda es un paso importante hacia la construcción de un mercado laboral más diverso, accesible y equitativo”, aseguró Gómez.

Hasta ahora, sobre 140 personas se han nutrido del programa educativo que ha impactado empleados de la ARV, patronos privados y el sector gubernamental. Si desea formar parte de estas capacitaciones solo tiene que comunicarse con la oficina de Comunicaciones en ARV o a través de sus oficinas regionales en Centro Este, Metro Este, Norte, Norte Centro, Oeste y Sur.

Para conocer más sobre la Administración de Rehabilitación Vocacional solo debe acceder www.arv.pr.gov o comunicarse al 787-729-0160 en horario de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.