Representante propone abrir refugios para combatir la ola de calor en la isla

252
Pronóstico del tiempo para hoy, 8 de julio de 2024, en puerto Rico
Credit: Adobe Stock

Ante la ola de calor que afecta a Puerto Rico y el colapso del sistema energético, el representante por Carolina, Ángel Matos García, solicitó el jueves al gobierno central la apertura de refugios con aire acondicionado y generadores para ayudar a combatir las altas temperaturas y los apagones.

“El gobierno central debe habilitar refugios para que los afectados puedan estar en un área segura, fresca y con acceso a servicio de agua,” expresó Matos García en declaraciones escritas. “Esto es crucial para nuestros adultos mayores y personas afectadas por los apagones y la ola de calor”, agregó.

La propuesta de Matos García contempla habilitar áreas con personal del Departamento de la Familia para que, durante las horas pico de calor, los adultos mayores puedan mantenerse en buena temperatura, hidratados y entretenidos mientras continúan los trabajos de reparación del sistema eléctrico.

El representante destacó la importancia de actuar rápidamente para proteger a las comunidades más vulnerables y asegurar que tengan acceso a un ambiente seguro y cómodo durante esta crisis.