Los representantes Angel Morey Noble y José “Che” Pérez Cordero visitaron recientemente, la Capital Federal, para abogar por la transición del programa de PAN a SNAP con la finalidad de brindarle seguridad alimentaria a cerca de 800 mil familias en la Isla.
Durante la visita a Washington, los representantes novoprogresistas sostuvieron reuniones con diversos miembros del Congreso (Jim McGovern D.) y varios de los equipos de trabajo legislativo de los congresistas, donde participaron de discusiones claves sobre temas de gran beneficio para Puerto Rico.
“Hemos estado en conversaciones constantes en búsqueda de que la isla sea incluida dentro del programa de SNAP, la aprobación de esta medida representaría un estimado de $1.5 billones adicionales para la compra de alimentos y la implementación del programa. Además podría generar un aumento en la tasa de participación laboral al ampliarse las tablas de elegibilidad para brindarle seguridad alimentaria a las familias de la isla que se benefician del actual programa del PAN”, detalló Morey Noble.
Morey Noble hizo hincapié en la importancia de garantizar la inclusión de Puerto Rico en programas federales que benefician a las familias en situaciones de vulnerabilidad, “visitamos el congreso para abogar por los recursos necesarios que nos corresponden como ciudadanos americanos, para que las familias que viven en Puerto Rico tengan los mismos beneficios de cada familia puertorriqueña que reside en los estados de la Nación Americana”.
El calendario de visitas fue liderado por el director ejecutivo de PRFAA, Luis Dávila Pernas, la secretaria interina de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, el administrador de la ADSEF, Alberto Fradera Vázquez y ciudadanos en representación del sector privado