Rumano es extraditado a Puerto Rico por clonar tarjetas de crédito en tiendas minoristas

189

(CyberNews) – Un ciudadano del país de Rumania fue extraditado desde el Reino Unido a Puerto Rico para enfrentar cargos de robo de identidad y fraude, trascendió el martes.

“El fraude financiero es uno de los mayores desafíos que enfrentan los ciudadanos y empresas estadounidenses hoy en día. La prevención y enjuiciamiento de crímenes de esta naturaleza seguirá siendo una prioridad principal para la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, y no seremos disuadidos por individuos que intenten huir de la persecución. En coordinación con la Oficina de Asuntos Internacionales de los Estados Unidos, seguimos comprometidos con el arresto y extradición de aquellos que cometen delitos en Puerto Rico”, dijo W. Stephen Muldrow, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, en declaraciones escritas.

El 21 de septiembre de 2023, un gran jurado federal emitió un acta de acusación de 12 cargos contra Vlad Terebes por conspiración para cometer robo de identidad; robo de identidad agravado; conspiración para cometer tráfico de dispositivos de acceso en un dispositivo de acceso falsificado; tráfico de equipo para la fabricación de dispositivos; y fraude bancario. Terebes fue extraditado el viernes 31 de mayo de 2024.

Desde aproximadamente el 8 de marzo de 2022 hasta aproximadamente el 13 de marzo de 2022, el acusado Vlad Terebes y otros co-conspiradores obtuvieron números de tarjetas de crédito y débito, nombres e información de identificación personal de aproximadamente 1,215 clientes de las tiendas minoristas grandes en Manatí, Caguas, Canóvanas y Carolina, y trataron de obtener aproximadamente 20,421 dólares en fondos de las cuentas bancarias de los clientes desprevenidos mantenidas por una institución financiera en Puerto Rico. Como resultado de la investigación realizada por el Servicio Secreto de los Estados Unidos, Terebes fue identificado y finalmente arrestado en el Reino Unido el 2 de febrero de 2024 a solicitud de los Estados Unidos.

El acusado hizo su comparecencia inicial ante el tribunal ayer, 3 de junio de 2024, ante el Juez de Magistratura de los Estados Unidos Marcos E. López para el Distrito de Puerto Rico y se ordenó su detención. Si es condenado, enfrenta una pena máxima de 30 años de prisión y una sentencia obligatoria consecutiva de al menos dos años por cada cargo de robo de identidad agravado. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de los Estados Unidos y otros factores estatutarios.

La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia brindó una ayuda sustancial para asegurar el arresto y la extradición de Terebes desde el Reino Unido. La Fiscal Auxiliar de los Estados Unidos Marie Christine Amy procesa el caso.

Una acusación es simplemente una alegación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.