La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez dijo el viernes, a su salida del tribunal federal en el Viejo San Juan que ante la sentencia impuesta de cadena perpetua contra Áurea Vázquez Rijos y su hermana, Marcia Vázquez Rijos, se hizo justicia por parte de un jurado compuesto por puertorriqueños.
“Me parece que se demostró que se hizo justicia por un jurado compuesto de puertorriqueños a una persona que estaba evadiendo la justicia por tantos años y que estaba burlándose de la justicia de los Estados Unidos y de Puerto Rico por tantos años. Y hoy al vimos como esta persona la estaba retando y las palabras que dijo en corte, que para mi fueron una falta de respeto al tribunal y a la familia de la víctima. Pero, es parte de nuestro trabajo escuchar estas cosas cuando estas personas (la familia Anhang) ha pasado un infierno por estos pasados trece años”, dijo Rodríguez Vélez en declaraciones a la prensa.
“Que no lo hagan porque lo hacen los vamos a coger. La gente cree que a mí no me van a coger, pues mira, la justicia siempre va a estar ahí”, añadió.
Por su parte, Carmen Iris Rijos, madre de Áurea Vázquez Rijos y Marcia Vázquez Rijos señaló que sus hijas, son inocentes.
“Ella tuvo un juicio mediático, pero quien hizo esto fue Abraham Anghan, porque él es un delincuente”, dijo Rijos a la prensa.
“Para mí, mis hijos son inocentes”, añadió.
“A mí el juez no me convenció, yo tenía un concepto de él muy alto antes. Pero, no, no. Él se portó de una forma prejuiciada y contaminado. Mi hija habló y ¿qué le dijo él? Que no le creía. Ella no estudió teatro”, sostuvo.
Áurea Vázquez rijos, convicta por el asesinato de su esposo, el canadiense Adam Anhang fue sentenciada a cadena perpetua.
El juez federal Daniel Domínguez emitió la sentencia.
La fiscal federal Rosa Emilia rodríguez estuvo presente durante la sentencia.
Además, también recibirían sus sentencias, la hermana de Áurea, Marcia Vázquez Rijos y José Ferrer Sosa, excuñado de Áurea.