Secretaria de Educación escucha y atiende reclamos de la comunidad Montessori

489

La secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega, se reunió hoy con líderes de la comunidad educativa Montessori en un esfuerzo por fortalecer la colaboración y abordar las inquietudes y propuestas que beneficiarán la educación en la Isla.

Durante la reunión, se destacó el compromiso del Departamento de Educación de expandir el número de escuelas Montessori, habiendo alcanzado ya un total de 58, con la ambición de llegar a un total de 100 escuelas Montessori, lo que responde a la política pública del gobernador Pedro R. Pierluisi. Además, se ha establecido la meta de llevar escuelas Montessori a comunidades más alejadas de la zona metropolitana, promoviendo una educación inclusiva y de calidad en todo Puerto Rico.
“Mi filosofía siempre ha sido la total apertura para escuchar reclamos y considerar sugerencias que fortalezcan nuestro sistema educativo. Me complace crear espacios de colaboración que nos permitan avanzar en nuestros objetivos, por lo que cuentan con mi apoyo para lograrlo”, sostuvo la Raíces Vega.
Durante la reunión, se destacó el compromiso del Departamento de Educación de expandir el número de escuelas Montessori.
La secretaria se comprometió con trabajar en estrecha colaboración con el organigrama educativo, cumpliendo con lo que dicta la ley y garantizando una implementación eficiente, tanto desde una perspectiva gerencial como operacional. Además, se promoverán diálogos constructivos entre los superintendentes regionales de las siete regiones educativas y la secretaría auxiliar de educación Montessori, con el fin de mejorar la coordinación y la eficacia en la implementación de los procesos.
La reunión contó con la participación de miembros del equipo legal del Departamento de Educación, la Secretaría de Asuntos Académicos y la Secretaría Auxiliar de Montessori, quienes trabajarán en conjunto para abordar las preocupaciones y propuestas de la comunidad Montessori.
La secretaria Raíces Vega reafirmó su compromiso con la educación de calidad en Puerto Rico y su disposición a seguir colaborando estrechamente con la comunidad educativa Montessori para lograr avances significativos en el sistema educativo de toda la Isla.