Secretario de Agricultura asegura conflicto en Suiza Dairy no afectará suministro de leche

109
Foto: Captura de pantalla - Suiza Dairy

(CyberNews) – El secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, informó que la agencia ha trabajado para que la situación entre Suiza Dairy y la Central General de Trabajadores (CGT) no afecte el consumo de leche ni la producción de los ganaderos. Afirmó que no se han producido grandes pérdidas en la industria.

“La situación es difícil para los empleados de Suiza y les hemos extendido todo nuestro apoyo. Nos hemos asegurado de que tanto los consumidores como los ganaderos no se vean afectados por el conflicto. Nuestro compromiso ha sido firme y desde el primer día hemos tomado las medidas necesarias para garantizar que el producto llegue a las mesas de nuestras familias en Puerto Rico sin interrupciones,” dijo González Beiró en declaraciones escritas.

Desde el inicio de la manifestación, el Departamento ha trabajado con las partes implicadas y otras plantas de producción como Indulac y Tres Monjitas para implementar planes de contingencia. Estos planes incluyeron la coordinación de transportistas alternativos para la distribución a los comercios, esfuerzos con Tres Monjitas para la adquisición de recursos adicionales para la recogida de leche en las ganaderías y la garantía de pago a los ganaderos. También se colaboró con la planta de Suiza en Aguadilla para la leche UHT.

“Entre las dos plantas se procesan alrededor de 4,200,000 de litros cada 14 días y Tres Monjitas pudo procesarlo en los mismos días. Ahora, estamos buscando otras medidas que mejoren la distribución, que ha representado un reto, pero no se ha dejado al consumidor sin un producto tan esencial como es la leche. Hemos logrado mitigar los riesgos y asegurar que nuestra cadena de suministro permanezca intacta pese a la situación de huelga,” concluyó González Beiró.